Ya se armó cierto revuelo con la noticia del abandono de Cyanogen OS por parte de OnePlus. Muchas voces se alzaron diciendo que el fabricante no sabía lo que estaba haciendo, que era una penosa decisión o que se declararían en huelga de noticias (se negarían a consultar los feeds de sus OnePlus). Lo último es falso, pero seguro que alguien lo pensó.
Si bien se pensó que era un caso aislado, pues no se saben los motivos exactos por los que sucedió esto, de repente aparece ZUK y, con una serie de pistas, da a entender que podría abandonar también Cyanogen OS. De hecho, tan repentino parece haber sido que los nuevos ZUK Z2 y Z2 Pro podrían aparecer con su propia interfaz, ZUI, en su versión 2.0.
Por redundante que parezca, el fabricante chino tiene una versión china con dicha interfaz en su Z1 y una internacional con Cyanogen OS. Lo que llamó la atención es que, de repente, en la página de ZUIAndroid, se podía leer tanto en chino como en inglés, y hasta hace poco sólo podía leerse en chino.
Es casi seguro que habrá una versión china del ZUK Z2 y Z2 Pro con ZUI, pero ahora la versión internacional del dispositivo podría llevar la misma capa de personalización, quedando entonces claro que Cyanogen OS habría sido abandonado por otro fabricante. La versión que circula de ZUI en los Z2 es la 1.9, que sólo está en chino, pero con la 2.0 esto cambiaría.
Esto da muchísimo que pensar acerca de cómo estén haciendo las cosas en Cyanogen, ya que CM es terriblemente querido y ha convencido a varias compañías para unirse al proyecto, pero da la sensación de que los fabricantes, de repente, quedan decepcionados con Cyanogen OS y se marchan. ¿Estará sucediendo algo raro en el "Cyanoparaíso"? Me da en las narices que tarde o temprano lo acabaremos averiguando.
Vía | GizchinaEn Xataka Android | ZUK Z1, análisis: ZUK se estrena con un teléfono completo y muy equilibrado
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 9 Comentarios