La clase media del catálogo Android está tan saturada que este año los fabricantes han buscado subir un peldaño vistiendo sus smartphones más compensados con buenos materiales y acabados, todo ello para colocar en el mercado una gama de terminales atractiva en precio, diseño y rendimiento que últimamente hemos empezado a llamar gama media premium.
Sea como fuere y bien denominada o no, lo cierto es que esta nueva clase alta dentro de la gama media está de moda, y todos los fabricantes quieren colocarse bien en la parrilla de salida con estos atractivos smartphones. El último ha sido ZTE, que nos presenta el nuevo Blade S7 para reforzar su catálogo entre los mejores terminales de la gama media.
Sin demasiados alardes en su anuncio, la firma china apuesta por un diseño clásico con buenos materiales y en formato de tamaño medio, con una diagonal de 5 pulgadas y marcos laterales ínfimos construidos alrededor de un chasis metálico con acabado de cristal templado.
Los buenos materiales no hacen perder ni un ápice de funcionalidad al Blade S7, y eso a pesar de que ZTE consigue dejar en buenas cifras el tamaño del dispositivo, que será de tan sólo 142 x 67 x 7.2 milímetros con un peso de 131 gramos.
Credenciales acordes con lo mejor de la gama media Android
Cuando hablamos de que no pierde funcionalidad a pesar de su gran construcción nos referimos a que el fabricante chino ha conseguido integrar un lector de huellas dactilares en el marco inferior de su frontal, así como un slot microSD que otros han olvidado en su paso a la construcción premium.
En cuanto al hardware, una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución FullHD 1.080p nos meterá de lleno en la experiencia de Android 5.1 Lollipop enmascarado por MiFavor UI, con sus 441 píxeles por pulgada de densidad y un cristal 2.5D Gorilla Glass que veremos engastado tanto por delante como por detrás en un chasis de aluminio.
El chipset para animar una pantalla de buenas cifras será de nuevo un Snapdragon 615 convertido en la estrella de gama media en 2015, con procesador de 8 núcleos Cortex-A53 hasta 1.5 GHz, 64 bits y GPU Adreno 405.
La memoria no desmerece al conjunto alcanzando los 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que además podremos ampliar con un slot microSD colocado en el marco lateral del dispositivo.
No falta la conectividad completa hasta LTE ni tampoco el WiFi, Bluetooth, aGPS ni el NFC, todo ello con vida digital gracias a una batería de 2.500 mAh que parece justa dado el tamaño del ZTE Blade S7.
La parte multimedia no se queda coja, con dos cámaras de 13 megapíxeles tanto en el frontal como en la trasera, con HDR y grabación de vídeo FullHD a 30 fps.
ZTE Blade S7, disponibilidad y precios
El nuevo Blade S7 de ZTE llegará a los distribuidores oficiales de la firma china en los próximos días o semanas, aunque en China algunas tiendas ya lo han listado como disponible a un precio de unos 265 euros al cambio actual.
Se podrá comprar en varios colores, y de momento no tenemos datos concretos sobre si llegará o no a nuestros mercados, cosa que os confirmaremos en cuanto ZTE nos haga llegar información oficial al respecto. El fabricante nos indica, eso sí, que en un principio este Blade S7 se venderá sólo en China.
En Xataka Android | ZTE Blade S6, análisis: la gama media se está poniendo realmente interesante Más información | ZTE
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 4 Comentarios