Probablemente no sea uno de los fabricantes chinos más conocidos en nuestros mercados, pero lo cierto es que Zopo ya cuenta con un nutrido catálogo de dispositivos que compiten bien entre los dispositivos de precio económico y especificaciones compensadas.
La última creación de la firma china se llama Zopo Flash G5 Plus, y con una denominación tan llena de apellidos no podíamos esperar otra cosa que no fuese un smartphone muy serio para competir en la gama media Android.
Se trata de un terminal en el que Zopo afirma haber trabajado intensamente, y que llega con buenas credenciales y un precio muy atractivo para intentar comerse una parte del pastel androide, aunque no cabe duda que lo tendrá muy complicado.
Con un diseño clásico y elegante, el fabricante chino apuesta esta vez por cuidar la construcción del dispositivo, y este Flash G5 Plus llega con un chasis metálico y acabado en cristal para ponerse a la altura de lo mejor del mercado. No falta la tecnología 2.5D para biselar el borde del cristal y obtener así un mejor tacto.
Pantalla IPS FullHD y corazón MediaTek
En cuanto a hardware el terminal está muy bien compensado, aunque es obvio que lo que más destacará es su panel IPS de 5.5 pulgadas, que cuenta con resolución FullHD 1.080p y, por ello, 400 píxeles por pulgada de densidad asegurando una nitidez y una experiencia de usuario de gran calidad.
La plataforma de hardware la corona un SoC MediaTek MT6753 con procesador de ocho núcleos Cortex-A53 y GPU ARM Skadi MP3, acompañado para la ocasión de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Escasos los datos de la memoria respecto a la competencia, pero con posibilidad de ampliación mediante tarjetas microSD.
No falta el lector dactilar ya convertido en must have en el mercado de smartphones, y que se coloca en su trasera junto a una cámara de origen Sony, concretamente el sensor IMX214, de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, autoenfoque, HDR y flash LED. En el frontal, tenemos otro sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 y su propio flash LED.
Tenemos conectividad completa hasta LTE con doble SIM activa, WiFi 802.11 a/b/g/n , Bluetooth 4.0 LE y aGPS, así como una radio FM que en este tipo de smartphones continúa estando siempre presente para alegría de muchos.
No hay sorpresas con un puerto microUSB 2.0 con soporte On-The-Go, y en un tamaño de 153.6 x 75.5 x 8.3 milímetros que deja el peso en los 206 gramos y la capacidad de la batería en unos 2.800 mAh seguramente demasiado cortos.
Zopo Flash G5 Plus, disponibilidad y precios
El nuevo smartphone de Zopo se estrena con Android 6.0 Marshmallow hoy mismo, iniciando sus ventas en nuestros mercados en los distribuidores habituales del fabricante chino: MediaMarkt y Fnac.
Próximamente estará disponible también en la tienda online de Zopo, manteniendo un competitivo precio de 189.99 euros que dejan en buen lugar al Flash G5 Plus en la encarnizada lucha por las gamas más económicas del catálogo Androd.
En Xataka Android | Zopo Color F5, Color F2 y Color C3: toda la información Más información | Zopo