Zippers Phone es la nueva apuesta de la compañía Vexia dentro del segmento de smartphones Android. De hecho es la primera en este campo, si bien ya ha ofrecido varios tablets Android y sistemas de GPS para coche.
Este terminal de Vexia, compañía española con un enfoque inicial en navegación GPS, se colocará en la gama media del mercado con una pantalla de 4,3 pulgadas LCD QHD y un SoC Intel Atom x86 que dará vida a Android 4 como sistema operativo.

Zippers Phone, especificaciones y precio
Este terminal tiene un diseño contenido, 64,8 x 125,9 x 9,9 mm, con una pantalla de diagonal muy agradable tanto para su uso con una sola mano como para ser transportado en el bolsillo, peso 135 gramos, interesante para tener batería de 2.000 mAh.

La pantalla tiene resolución QHD, es decir, 960 x 540 pixeles y se coloca en un paso intermedio entre la resolución WVGA y 720p, más que suficiente para un tamaño de 4,3 pulgadas. El terminal tiene un LED de notificaciones y como punto a destacar tenemos que comentar que integra un procesador Intel Atom 2420 a 1,2 GHz y 1 GB de RAM además de 8 GB de memoria interna ampliable vía microSD.

Demo LED notificaciones en Zippers Phone
El terminal tiene un diseño dual-SIM, es decir, podrás usar en tiempo real dos números distintos de teléfono, recibiendo o enviando llamadas indistintamente desde uno u otro número y aprovechando por ejemplo, dos tarifas económicas que sean complementarias o llevar tu número de teléfono y el del trabajo en el mismo dispositivo.
El apartado multimedia está cubierto por una cámara de 5 Mpx que es capaz de grabar vídeo HD y una cámara frontal de 0,3 MPx.
La conectividad del equipo es muy completa disfrutando de soporte de redes quad-band, HSPA, conectividad Wi-Fi, Bluetooth y GPS.
Zippers, novedosa interfaz
este terminal hace gala a su nombre vía su interfaz, una capa que trabaja sobre Android y que muestra una serie de cremalleras, que permite acceder de forma intuitiva a las distintas funciones y aplicaciones más importantes del teléfono.
Las cremalleras funcionan a modo de lanzador de carpetas agrupadas por tipo y podemos incluso añadir accesos directos en la pestaña de la propia cremallera. Puede elegirse la interfaz tradicional de Android si el usuario así lo desea.
También integra una solución acceso directo a las funcionalidades más utilizadas: compartir internet, Bluetooth, silenciar el teléfono, Linterna, etc. Se conoce como V-Button.
Además de ello tenemos una serie de características heredadas de la línea NavTab, entre ellas destaca Car Mode, con gráficos e interfaz pensada para ser utilizada en el vehículo, acceso directo a controles de reproducción multimedia, navegación (Google Maps), tomar notas de voz, o interfaz de teléfono adecuada para el coche.
EcoNav es una aplicación que da consejos al conductor en tiempo real para ahorrar combustible.
Zippers Phone, disponibilidad y precio
Este terminal estará disponible en colores blanco nacarado y negro carbono.

A un precio de 199 euros es una buena alternativa a terminales de otras compañías con una interfaz personalizada aunque puedes utilizar la interfaz tradicional de Android.
Más información | Vexia.es
Ver 6 comentarios
6 comentarios
tonymartz
Que marco tan horrible bien pudieron ahorrarse ese espacio y poner botones integrados en pantalla
Lucky_Luke
Por especificaciones (y precio, que es algo inferior) probablemente sea mejor el bq Aquaris, también de marca española y también dual-sim.
Pero desde luego me parece una buena noticia, esperemos que alguna marca española despunte en los smartphones, sería realmente interesante.
galeon
Lo de las cremalleras me parece francamente feo...menos mal que es solo un lanzador y se puede cambiar. Aun así me gusta que quieran ofrecer algo original y diferente a todas las otras capas de personalización, no han ido por un camino muy correcto estéticamente hablando creo yo, pero prueban algo diferente y eso esta muy bien.
sanamarcar
Si tuviese HDMI y la posibilidad de instalarle Windows sería muy interesante...