Hace un par de meses Huawei afirmaba que era la compañía que más smartphones venía en China. Sorprendía que en los datos que dieron no apareciera Xiaomi en las primeras posiciones pero según los analistas esto se debía a que la información sobre esta compañía no estaba actualizada con los resultados más recientes. Ahora, Counterpoint Technology Market Research les pone en lo más alto de nuevo.
Según esta consultora, Xiaomi es a día de hoy el fabricante con mayor cuota de mercado en China (14,7%) con una pequeña distancia frente a sus siguientes competidores: Apple (14,1%) y Huawei (14%). De estos datos llama la atención lo fragmentado que está el mercado y lo difícil que es arañar cuota de mercado a otras compañías.
Xiaomi recupera la hegemonía en China
De los datos de este estudio llama la atención la diferencia que hay entre el top 3 de fabricantes en China y los siguiente en la lista. Samsung es cuarta con solo un 8% del mercado Chino. Cabe destacar que entre los más populares estén Vivo y Oppo, compañías pequeñas que siguen creciendo y amenazan la hegemonía de empresas más asentadas.
Curiosamente la ventaja de Xiaomi como el fabricante más vendido en China no se traduce luego en ser la número uno en otros servicios asociados. Hace poco vimos un estudio de mercado sobre las diferentes tiendas de aplicaciones que hay en el país. La de Xiaomi no salía mal parada pero andaba lejos de las que más usuarios tienen.
Buenas noticias para una Xiaomi que sigue sin dar pistas sobre su futura expansión internacional. Sigue sacando terminales atractivos pero ya nos empezamos a aburrir de sus pequeños pasos para entrar en otros países. Veremos si en 2016 la situación cambia pero ahora mismo lo que todos esperamos de esta compañía es la renovación de su tope de gama, probablemente el primer móvil que estrene Snapdragon 820.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 5 Comentarios