Xiaomi es un fabricante bien conocido a nivel mundial por sus smartphones cuya relación calidad-precio es prácticamente imbatible. El único defecto que se le puede achacar es que no distribuye a nivel mundial, lo cual le daría un éxito sin precedentes, pero esperaremos a que ese glorioso día llegue.
No obstante, el protagonismo del fabricante chino no viene por sus terminales, sino por el curioso movimiento que ha hecho de crear una una nueva familia, aunque no se sabe aún si será una submarca al estilo ZUK. De hecho, ya se sabe que su nombre será Lanmi y tendrá un smartphone llamado X1.
Un poco de caos con los diferentes modelos... por ahora
Como decíamos, la nueva gama de Xiaomi se llamará Lanmi (traducido como 'arroz azul') y tendrá un nuevo smartphone llamado X1 que, sin embargo, vendría en dos modelos (cuyos apellidos se desconocen por ahora) y cuatro variantes de cada uno. De momento toda esta información es algo caótica, como verás a continuación, pero nos explicaremos lo mejor posible.
Hay un primer modelo que vendría con el procesador Snapdragon 660 (SDM660) y contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles. Montaría, además, una cámara dual trasera cuyo modelo sería el IMX362 o IMX368 y un sensor de huellas en la misma espalda del dispositivo. Vendría en cuatro variantes, que describimos a continuación:
4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento
6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento
6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento
6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento
Antes de comentar estas variantes, vamos con el otro modelo, que montaría una pantalla FullHD (puede que la misma resolución del anterior) y el mismo procesador. La configuración de la cámara sería la misma, pero en esta ocasión el sensor de huellas pasaría a estar en la parte frontal del teléfono. Este terminal también tendría cuatro variantes:
4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento
6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento
6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento
6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento
Como te habrás dado cuenta, en cada modelo hay dos versiones con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, pero dado que la información es algo caótica por ahora, es muy posible que haya menos variantes de cada uno (o que una de las variantes de cada modelo tenga 8 GB de RAM). El hecho de que haya dos modelos podría obedecer que uno de ellos tenga unos bordes finos, al estilo del Galaxy S8, LG G6 o el propio Mi Mix, pero esto son meras especulaciones.
Dado que, por ahora, no parece que vaya a ser una marca separada de Xiaomi, sino una familia, es posible que los Lanmi sustituyan a los Redmi Pro por situarse entre la gama media y la alta, haciendo que sean discontinuados. De cualquier manera, estaremos atentos para ofrecer la información a medida que nos vaya llegando lo más pronto posible.
Vía | GizmochinaEn Xataka Android | Sí, Xiaomi ha anunciado un Mi 6 'Jackie Chan', pero hay más móviles edición limitada que no te dejarán indiferente
Ver 4 comentarios