Hace un par de meses, Xiaomi anunció que la familia Redmi pasaba a ser una marca independiente. Con el tiempo, dicha submarca se ha estrenado con el lanzamiento de algunos terminales como el Redmi 7 y Redmi Note 7, pero este paso hacia adelante parece haber implicado algunos sacrificios. Siete, para ser exactos.
De acuerdo a Redmi, "como parte de la estrategia de marca global de Redmi y para garantizar mejor la estabilidad de los dispositivos Redmi", la marca ha decidido realizar algunos "ajustes" en la estrategia de actualizaciones de MIUI, lo que se traduce, a efectos prácticos, en que siete dispositivos Redmi han perdido el soporte oficial.
Siete móviles se quedan sin actualizaciones
Según el comunicado de Redmi publicado en el foro oficial de Xiaomi, "el equipo de Redmi dejará de ofrecer ROMs de desarrollo" para siete dispositivos (listados a continuación). Las ROMs de desarrollo son el paso previo al lanzamiento de una ROM estable y global. En ellas se prueban las nuevas versiones de Android/MIUI, se pulen fallos y se corrigen errores. Que no haya ROMs de desarrolladores implica que no habrá desarrollo y, por lo tanto, que se acaba el soporte.
Eso sí, que cesen las actualizaciones no significa que vayan a dejar de recibir parches de seguridad. Los siete terminales que pierden el soporte son los siguientes:
- Redmi 3S y 3S Prime.
- Redmi Pro.
- Redmi 4 Prime.
- Redmi 4A.
- Redmi 4 Global.
- Redmi Note 4 (versión con MediaTek).
- Redmi Note 3 (versión con MediaTek).
Como puede comprobarse, son dispositivos antiguos, por lo que es comprensible que la firma haya decidido dejar de ofrecer actualizaciones. El Redmi Note 3 se lanzó en febrero de 2016, el Redmi 3S se presentó junto al modelo Prime en junio de 2016, el Redmi Pro llegó en agosto del mismo año, el 4A y 4A Prime en noviembre, el Redmi Note en enero de 2017 y el Redmi 4 Global en mayo de 2017. Todos ellos tiene dos o más años de vida.
Desde Redmi afirman que el ciclo de actualizaciones para otros dispositivos no se verá afectado por ahora. Asimismo, recomiendan abandonar la ROM de desarrollo y pasarse a la versión estable, algo que tiene sentido de cara a recibir actualizaciones de seguridad. Un punto interesante es que desde la firma dicen que "tendremos un programa en el futuro" para probar nuevas funciones de MIUI en forma de beta. Darán más información "conforme se acerque la fecha".
Vía | Xiaomi
Ver 9 comentarios