El famoso fabricante chino, Xiaomi, nos ha dejado algunas pistas sobre sus siguientes pasos: ampliar el soporte a cuatro años de actualizaciones para su móvil más puntero, y unos últimos lanzamientos muy potentes con los Xiaomi Mix Fold 3 y Redmi K60 Ultra como abanderados.
Pero hoy tenemos una gran revelación, la del futuro Xiaomi 13T, la versión intermedia de su gama alta. Será el sucesor del Xiaomi 12T, lanzado en octubre del año pasado, y se desvela con todo lujo de detalles en un completo unboxing. Estas son sus características y especificaciones técnicas.
El Xiaomi 13T desvelado al completo
Con un lanzamiento en un futuro cercano, la serie Xiaomi 13T se postula como la actualización de la gama alta de Xiaomi para este 2023, eso sí, con un precio más ajustado en relación con el actual buque insignia: el Xiaomi 13. Pero no tenemos que esperar más, porque se ha filtrado un unboxing en el que conocemos todos los detalles sobre este smartphone.
Ha sido en el canal de YouTube de Eufracio López, un usuario guatemalteco, donde hemos visto el unboxing del Xiaomi 13T. En este desempaquetado, vemos todos los detalles del proceso, avistamos el móvil desde distintos ángulos, e incluso conocemos las dos opciones de colores: verde y negro.
Para comenzar, el clip nos confirma varios elementos del diseño. Este Xiaomi 13T tiene una trasera de cristal, muy premium, aunque los marcos utilizan policarbonato. En la trasera, vemos una protuberancia donde se alojan las cámaras, con forma cuadrada. En el frontal, destaca el recorte para la cámara de selfis, que sigue la tendencia circular de los últimos lanzamientos.
Además de los citados elementos del diseño, tenemos la hoja de especificaciones completa. Destaca por incluir un panel OLED con tasa de refresco de 144 Hz y un procesador firmado por Mediatek, el Dimensity 8200 Ultra. Este 'cerebro' vendrá acompañado de buenas cantidades de memoria: 12 GB para la RAM y 256 GB para el almacenamiento interno.
En relación con la autonomía, se incluye una batería de 5.000 mAh, sin olvidar la carga rápida que en esta ocasión alcanza los 67 vatios. El teléfono contará con certificación IP68, por lo que será resistente a la entrada de agua y polvo. También conocemos el contenido de la caja, que para alegría de muchos, incluirá el cargador de 67 vatios con un cable que convierte el USB-A al conector tipo C.
Hablamos del módulo de cámaras, pero ya conocemos la resolución de los sensores. 50 megapíxeles para el sensor principal, 8 megapíxeles para el ultra gran angular y un tercer sensor, macro de 2 megapíxeles. Esto no termina de concordar, pues las filtraciones apuntaban a un sensor teleobjetivo 2x de 50 megapíxeles, algo que el usuario de YouTube no confirma.
Poco más nos queda conocer: sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC, sensor de infrarrojos y un software sin sorpresas. Como es natural, viene con MIUI 14, que correrá encima del sistema operativo de Google, Android 13. No hará falta esperar mucho para conocerlo oficialmente, ya que se espera para las próximas semanas.
En Xataka Android | Qué móvil Xiaomi comprar en 2023: los mejores modelos en calidad-precio