Llevaban unos días advirtiendo que tenían algo reservado para hoy y así ha sido. Wolder acaba de presentar su nueva gama de dispositivos, una colección de móviles en la que nos encontramos desde modelos humildes destinado a las gamas más bajas hasta un buque insignia con el que intentarán asomar la cabeza en la nueva gama media premium que se está estableciendo este año.
Se trata de los nuevos WIAM #23, #46, #71 y #71+, todos móviles 4G y con procesadores de 64 bits. Con esta nueva familia Wolder se convierte en el primer fabricante español en lanzar dispositivos con lector de huellas dactilares. Los gama baja de la gama también destacarán por ser de los pocos que, tras ser lanzados con Android 5.1.1, recibirán una actualización a Android 6 Marshmallow.
Wolder WIAM #71+, un buque insignia a la altura
Este está siendo el año de la gama media premium, una en la que los dispositivos de gama media reciben alunas características más propias de la alta, ya sea un poco más de memoria RAM, un acabado metálico o una mejor cámara fotográfica. Y eso es precisamente lo que los cántabros le han añadido a su nuevo buque insignia.
El móvil viene equipado con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 720 píxeles, y alimentado por un procesador octa-core Mediatek MT6753 de 64 bits a 1,5 GHz, el mismo que ha dado unos sorprendentes resultados de rendimiento a dispositivos como el Zopo Speed 7 Plus. Tendrá 3 GB de memoria RAM y 32 gigas de almacenamiento interno ampliables hasta 64 GB vía microSD.
El concepto de gama media premium se refuerza con un acabado en el que destaca un marco metálico de aluminio, y con una tapa trasera acabada en cristal muy al estilo de la gama Xperia de Sony, pero con las esquinas más redondeadas. El dispositivo contará con un peso de 136 gramos y sólo 7,6 milímetros de grosor.
En cuanto al apartado fotográfico, Wolder ha implementado una cámara frontal de 13 megapíxeles con flash Led y una trasera de 21 megapíxeles. El móvil también tendrá un sensor de huellas dactilares en su parte delantera, dual SIM, Radio FM, batería de 2.400 mAh y tecnología Smart Gesture para lanzar aplicaciones escribiendo una letra sobre la pantalla apagada.
Wolder WIAM #71, gama media con buen acabado
Wolder también ha lanzado lo que podríamos denominar como el modelo normal del WIAM #71. Se trata de un gama media con exactamente el mismo acabado metálico que su hermano mayor, aunque con especificaciones inferiores. El móvil quiere jugar la baza de ser uno de los gama media que por muy poco dinero te ofrece tanto un buen diseño como un sensor de huellas dactilares.
Viene equipado con la misma pantalla IPS de 5 pulgadas y 720p y tiene las mismas dimensiones de 146x71,8x7,6 milímetros y peso de 136 gramos. Pero su procesador pasa a ser un quad-core MT6735 de MediaTek de 64 bits a 1,3 GHz, su memoria RAM baja hasta 1 GB y su almacenamiento interno se queda en 8 GB, aunque siguen siendo ampliables.
Las cámaras también llaman menos la atención, aunque siguen equipando unos interesantes sensores de 8 megapíxeles para la frontal y 18 para la trasera. También tiene doble ranura SIM, una batería de 2.400 mAh y un sistema operativo Android 5.1 con la promesa de actualizar a Marshmallow en cuanto sea posible.
Wolder WIAM #46 gama media con smartband
Wolder también le ha hecho un hueco en su catálogo a un gama de entrada más convencional, aunque con la intención de darle un aliciente para alentar a su compra, la empresa cántabra ha dicho que lo va a acompañar de una smartband por el mismo precio.
El WIAM #46 viene equipado con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 1280x720 píxeles. Su procesador es un MediaTek MT6735P de cuatro núcleos a 64 bits a 1 GHz, y viene acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliables hasta en otros 64 con tarjeta microSD. Sus cámaras frontal y trasera son de 5 y 13 megapíxeles respectivamente.
Este móvil tiene unas dimensiones de 145,5x71,3x7,5 milímetros y un peso de 137 gramos, viene alimentado por una batería de 2.300 mAh, e incluye radio FM, sistema de gestos para lanzar aplicaciones con la pantalla apagada, Dual SIM con conectividad 4G y un sistema operativo Android 5.1.1 que también actualizarán a Marshmallow.
La smartband con la que viene acompañado tiene una pequeña pantalla OLED de 0,91 pulgadas, 75 mAh de batería y, además de vibrar con las notificaciones que recibamos, tiene sensor de sueño, alarma, podómetro y acelerómetro. Se conectará a nuestro dispositivo mediante Bluetooth 4.0 y será compatible con cualquier Android a partir de la versión 4.3.
Wolder WIAM #23, el pequeño de la familia
Para quienes están buscando un móvil que no sólo sea económico, sino que tampoco quieren que sea demasiado grande, Wolder ha lanzado otro gama de entrada mucho más sencillo. Se trata de un dispositivo con una pantalla IPS de 4,6 pulgadas con resolución de 854x480 píxeles y un acabado mucho más simple que el de sus tres hermanos.
En su interior nos podemos encontrar con un procesador MT6735M de cuatro núcleos de 64 bits a 1 GHz firmado por MediaTek, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD. Aprovechando su baja resolución la batería se queda en 1.800 mAh, y sus cámaras son de cinco y ocho megapíxeles.
El smartphone tiene un tamaño de 136,5 x 67,5 x 8,9 milímetros y un peso de 132 gramos. Para hacerlo destacar Wolder no sólo jugará la baza del procesador de 64 bits, sino también la de las actualizaciones. Esto quiere decir que además de venir con el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop de serie, este pequeño dispositivo también actualizará a Marshmallow.
Precio y disponibilidad
Los dos pequeños de la familia, los WIAM #23 y #46, salen a la venta hoy mismo por un precio recomendado de 99 y 179 euros respectivamente. El WIAM #71 también estará disponible a partir de hoy por 199 euros, pero su hermano mayor y protagonista claro de la presentación se hará de rogar hasta el 5 de diciembre, fecha en la que será puesto a la venta por 299€.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 5 Comentarios