Poco a poco, Windows 10 va mejorando la integración del sistema operativo de Microsoft con Android. Sin ir más lejos, en los últimos meses hemos visto cómo Windows nos ha permitido hacer streaming de la pantalla del móvil al PC, primero en móviles Samsung y luego en terminales de OnePlus gracias a la app "Mi Teléfono".
Pero ahora da un paso más allá, un paso que acerca Windows 10 y Android a lo que desde hace tiempo se puede hacer con los iPhone y los Mac: hacer y contestar llamadas recibidas en el móvil desde el ordenador. Esta función se anunció durante el pasado Surface Event y ahora ha entrado en fase de pruebas.
Solo para Insiders, por ahora
Comentan en el blog oficial de Windows que la función "Llamadas" (como ha sido bautizada) permite responder llamadas entrantes, iniciar llamadas desde el ordenador, rechazarlas, acceder al historial de llamadas y transferir una llamada del móvil al ordenador y viceversa rápidamente.
Para participar hay que cumplir una serie de requisitos. El primero es tener un móvil con Android 7.0 o superior (no hace falta que sea Samsung como en ocasiones anteriores) y un PC con Windows 10 que cuente con Bluetooth, la versión 19H1 de Windows y la build 18362.356. Es decir, que hay que ser Insider para poder aprovecharla.
Comentan desde Microsoft que "Llamadas" se encuentra en fase de pruebas y que puede ser inestable. De hecho, se sabe que hay un problema que hace que haya que volver a emparejar el móvil y el PC de nuevo para poder usar la sincronización de llamadas. "Esta característica se implementará gradualmente en Insiders en las versiones 19H1 o posteriores", concluye la compañía de Redmond.
Si eres Insider, a los requisitos mencionados anteriormente tendrás que sumarle tener la app "Compañero de Tu Teléfono" instalada en Android y "Tu Teléfono" en Windows 10. La primera la puedes conseguir en Google Play y la segunda en la tienda de Windows. Se desconoce cuándo se lanzará esta función al público general.
Vía | Microsoft