No es fácil llegar y besar el santo en un mercado como el de los smartphones, sobre todo si atacas primero las aguas más turbulentas como ha hecho Wiko, una competida gama media donde el fabricante francés quiere encontrar su sitio y afianzar posiciones.
De hecho, el trabajo de Wiko se ha centrado en la diferenciación de sus dispositivos gracias a unos acabados por encima de la media, compensando el hardware para mantener a raya los precios. Este Wiko Rainbow Lite que hoy se presenta continúa la tónica de todo el catálogo de Wiko, pero se posiciona enormemente bien gracias a un precio de sólo 109 euros.
Se trata de un smartphone que busca romper con la monotonía, dirigido a un público joven con tonos coloridos y buscando la funcionalidad al precio más reducido posible.
Especificaciones técnicas
Evidentemente, no se pueden esperar maravillas de la ingeniería a ese precio, pero Wiko ha sabido mantener su esencia a pesar del plástico que domina todo el Rainbow Lite.
Un diseño llamativo, de líneas marcadas y cantos redondeados, con un tamaño de 143 x 71.1 x 8.35 milímetros y 160 gramos de peso, y donde destaca el auricular pintado del color de carcasa y un botón de encendido metálico.
En el frontal encontraremos un pantalla con botonera capacitiva dedicada que domina el conjunto, fabricada con tecnología IPS con una diagonal de 5 pulgadas y resolución FWVGA (854 x 480 píxeles).

Para animarla, encontraremos un chipset con procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.3 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD.
Desgraciadamente, se cae la conectividad LTE, aunque sí soportará doble SIM en 3G de forma simultánea, además de los habituales WiFi, Bluetooth 4.0 y aGPS, todo ello con energía gracias a un batería de 2.000 mAh.
La cámara principal cuenta con sensor retroiluminado de 5 megapíxeles con HDR y flash LED, mientras que el sensor frontal será también de 5 megapíxeles.
Wiko Rainbow Lite, disponibilidad y precios
El Wiko Rainbow Lite se estrena con Android 5.0 Lollipop personalizado con la última versión de Wiko UI, la atractiva capa propietaria del fabricante francés.
Llegará al mercado el próximo día 12 de junio en cuatro colores -negro, blanco, turquesa y coral- a un precio de 109 euros.
En Xataka Android | Wiko Ridge 4G, análisis
Más información | Wiko
Ver 3 comentarios
3 comentarios
viictor97
Por un poco mas veo mejor opción un moto e
xoxito
La verdad es de ser bastante tonto el no ponerle 4g, cobras un poquin más, 120-30 € y lo venden mejor que a 109 sin 4g, poca gente se compra un móvil nuevo hoy día sin 4g, pues ya hay móviles 4g por 145 €.
fran35
Con 160g y sin 4G y la batería se queda corta para 5" y lo peor es el chip mediatek...si que va romper moldes... jooo!!! El moto e le pega un repaso por poco más.