Marcar la diferencia se ha convertido en una clave a la hora de posicionar un smartphone Android en el mercado. Algunos fabricantes apuestan por introducir tecnología puntera y ofrecernos pantallas más brillantes, procesadores de doble núcleo, 3D sin gafas…Otros en cambio optan por ofrecer funcionalidades algo más sencilla pero sin duda muy útiles.
Precisamente este es el caso del ViewSonic 350, un terminal de gama media cuya principal característica es la posibilidad de usar dos tarjetas sim a la vez. Algo muy útil para quien, por el motivo que sea, necesite estar siempre disponible en dos números de teléfono. Veamos qué más nos ofrece.
Como comentábamos estamos ante un terminal de gama media con un procesador Qualcomm MSM 7227 a 600 Mhz con 512 MB de RAM. Potencia suficiente para el uso cotidiano pero quienes busquen algo más exigente quizá se les quede un poco corto.
La pantalla, capacitiva, es de 3,5 pulgadas y cuenta con una resolución de 480x320 y tecnología TFT. En cuanto a la memoria interna el terminal cuenta con 512 MB, ampliable con hasta 32 GB con una tarjeta micro SD.
A nivel de conectividad las SIM son cuatribanda, de momento ViewSonic no ha especificado cómo se seleccionará cada una de las tarjetas. Si tendrán diferentes agendas o podremos seleccionar de manera rápida entre las dos tarjetas como pasa en el Samsung Ch@t 322.
En cuanto al resto de prestaciones el ViewSonic 350 cuenta con una cámara trasera de cinco megapíxeles con autofoco que además graba vídeo en calidad WVGA a 30 fotogramas por segundos. La versión con la que vendrá de serie el terminal será Android 2.2 Froyo.
El precio del terminal será de 249 euros libres y saldrá a finales de junio. Habrá que probarlo en profundidad y ver qué tal es su rendimiento pero en principio se antoja como una opción para quienes busquen terminales dual sim.