La mayoría ya conocemos al Galaxy SII, ya hemos hablado largo y tendido en Xataka Android de él, e incluso la maquinaria publicitaria ya ha comenzado. El nuevo terminal de gama alta de Samsung llegará presumiblemente a las tiendas en un par de semanas, y toca ir paso a paso analizando su funcionamiento.
Nosotros no hemos tenido la suerte de disponer de una unidad de pruebas, pero en una web francesa, frandroid, han podido hacerse con uno y han hecho una batería de benchmarks para que cada cual lo analice desde su punto de vista. Ya sabemos que estas pruebas no reflejan fielmente la realidad, pero están bien para tener una idea del rendimiento del hardware del terminal.
Especificaciones de hardware
Recordemos primero que el Galaxy SII de Samsung cuenta con unas especificaciones envidiables, que lo hacen ser el terminal Android más potente del mercado. La lista de características del terminal os la dejamos a continuación:
-
Android 2.3 Gingerbread con TouchWiz 4.0
-
Pantalla táctil capacitiva SuperAMOLED Plus de 4.3 pulgadas con resolución WVGA (800 × 480 píxeles)
-
Arquitectura de chip de doble núcleo Samsung Exynos a 1.2GHz
-
1GB de memoria RAM
-
16 ó 32GB de memoria de almacenamiento interno
-
Cámara frontal de 2MP y trasera de 8MP con autofocus y flash LED
-
Captura de vídeo en alta definición 1080p (FullHD)
-
Giroscopio, acelerómetro, sensor de luminosidad y NFC
-
Puerto microUSB MHL y Jack 3.5mm
-
GPS/aGPS, HSPA+ (3G), WiFi a/b/g/n y Bluetooth 3.0
-
Batería de 1650mAh
-
Peso: 116 gramos
-
Grosor: 8.49mm
Pruebas de rendimiento
> Quadrant Advanced
Total : 3381
CPU : 7046
Memory : 3823
I/O : 3929
2D : 889
3D : 1199
> Neocore
Total : 59.8
> Linpack
MFLOPS : 47.257
> SmartBench 2011
Productivity Index : 3745
Gaming Index : 2339
> an3DBench XL
Total Score : 29923
> AnTutu
Total scores : 4539
Conclusiones
Este smartphone de Samsung es impresionante a la vista de su hardware, que rebosa potencia por todos sus costados, pero también lo es a la vista de los resultados obtenidos en los diferentes tests y con puntos de referencia dispares.
Samsung ha desarrollado un procesador de gran nivel que no tiene nada que envidiar a la competencia, y además ahora cuenta con la ventaja que supone fabricar la mayor parte de los componentes de sus terminales (chip, pantalla, etc.), que hará que ahora no dependa de otras marcas para desarrollar nuevos smartphones, además de la mejora en lo que a integración entre hardware y software supone.
Ya sabemos que los benchmarks están desarrollados sólamente para amantes de los números, que no están específicamente destinados a plataformas de doble núcleo, y que sus resultados son simplemente orientativos. Aún así, siempre dan una idea general del rendimiento del dispositivo, y aunque eso no se tenga por qué traducir después en la fluidez de uso, siempre es bueno que los test sean favorables.
En Xataka Android | Samsung Galaxy SII asusta en los Benchmarks
Ver 28 comentarios