El fabricante finlandés Nokia, que hasta hace bien poco había sido el abanderado de Microsoft en los terminales con Windows Phone, fue poco menos que desguazado por esta última compañía en un acuerdo que se cerró en 2014. Esta transacción dejó a los finlandeses tan hechos un asco que a día de hoy no se sabe si durará mucho más.
Una de las claúsulas de dicho acuerdo fue la de no competencia por parte de Nokia, es decir, que no podía usar su nombre en un futuro teléfono hasta ahora. No obstante, ayer apareció un terminal llamado Nokia D1C por Geekbench, pero no una, sino hasta cinco veces, para que se le vea bien.

En esta ocasión se trataría de un gama media al equipar un Qualcomm Snapdragon 430 (un Octa-Core de 64 bits a 1,4 GHz) y 3 GB de RAM. Por ahora no se conoce más especificaciones, pues la web no las muestra, pero sí que se realizaron hasta cinco pruebas, siendo la más alta en 'Single-Core' 682 y en 'Multi-Core' 3229.
Además, la web desvela que el terminal vendría con Android 7.0 Nougat. Hay rumores, además, que dicen que podría haber un total de tres o cuatro terminales en proceso, uno de los cuales sería este Nokia D1C, otros dos que vendría con el Snapdragon 820 y un posible cuarto smartphone o tablet. A medida que vaya saliendo más información de este u otros terminales de Nokia te iremos contando los detalles.
Vía | Geekbench
En Xataka Android | ¿Y si Nokia y BlackBerry hubiesen llegado a Android cuando tocaba?
Ver 15 comentarios
15 comentarios
davidwi910
yo mataría por un nokia n95 con un 820 2gb de ram y android 7 xxxxxxxx)
gmk120
Nada me gustaría mas que moviles con Android con un diseño parecido a los Lumia de Nokia.
El Lumia 1320 sigue siendo uno de los moviles mas bonitos que he tenido.
avenger337
Bueno, ahí están calentando. Igual habrá que esperar probar estos nuevos modelos y ver cómo les va . Me gustaría que fueran exitosos, pero los tiempos han cambiado mucho desde que se fueron. Por ahora sigo con Lenovo.
jorgeescmem
Si le ponen a este futurible gama media una cámara por lo menos igual de buena que al 640XL, y un modo manual en condiciones (con RAW) ya se pueden ir quedando con mi dinero.
jacawitz
Si sacan un Android con una cámara tan buena como en su momento el 808 o el lumia 1020, lo compro.
Renato
Hay una presión increible sobre Nokia, mismo antes que se conozca oficialmente como y cuando volverán al mundo móvil.
Una mezcla de nostalgia y la necesidad de tener algo fresco en el mercado hace con que muchos pongan la esperanza en Nokia.
Mi experiencia con smartphones de Nokia no es la mejor, pero esto aquí no viene al caso, su reputación en calidad y diseño ponen el listón muy alto, y la nueva - vieja Nokia va tener que trabajar mucho en hacer un móvil digno de llevar su marca.
estapoly
No tienen que inventar nada,solo hacer los teléfonos como antes,tarjeta sd , batería extraíble,carcasas intercambiables,infrarrojos,transmisor fm........
maximiliano.costilla
Será un Nokia verdadero o al igual que BlackBerry ahora será solo un modelo que llevará su apellido pero desarrollado por otra marca ?
siseo
Como antiguo cliente de Nokia, creo que lo que la gente espera de ellos, si hay algo que esperarse, es de hacer móviles fiables, fiables y fiables.¿He dicho fiables?Pues eso. Los Nokia eran los Renault 19 de antaño.Duros de coj.... y te llevaban donde hacía falta.
Creo que no se trata de innovar, sino de asentar, de dar respuesta al usuario medio, no a los early-adopters ni los fan boys de una u otra marca.
jush 🍑
Mokia más bien.