La última filtración del Samsung Galaxy S24 Ultra cumple los deseos de muchos: adiós a la pantalla curva

Samsung última ya sus próximos móviles de alta gama y el Galaxy S24 Ultra apunta a una novedad muy ansiada en su pantalla

Álvaro García M.

Editor

He de reconocer que últimamente me estoy volviendo más defensor de las pantallas curvas en móviles, aunque ni las prefiero por encima de las planas, ni creo que muchos usuarios lo hagan. Así es como emerge lo que a priori es una buena noticia para el próximo flagship de Samsung y que ya sabíamos de hace tiempo, viendo ahora como poco a poco se va materializando.

Samsung, pionera con los paneles curvos hace ya más de una década, parece dispuesta a abandonarlo definitivamente en su próxima serie de gama alta con los Samsung Galaxy S24. Ahora, uno de los filtradores más conocidos, ha publicado un render en el que se muestra cómo se verá la nueva pantalla plana del modelo 'Ultra'.

¿La rendición de Samsung con las pantallas curvas?

Samsung parece estar asumiendo un cambio de idea sobre las pantallas de sus móviles de gama alta. Sus modelos estándar y el 'plus' se han mantenido completamente planos, pero sus 'Ultra' han sido baluartes de la pantalla curva en los últimos años, aunque ya habíamos visto este año un atisbo de cambio.

El Galaxy S23 Ultra ya redujo la curvatura de su panel para mejorar el agarre y el paso definitivo parece que llegará con su sucesor. A falta de conocerlo oficialmente, la pantalla plana del S24 Ultra es un secreto a voces. Y lo cierto es que no se ve nada mal en imágenes como las anteriores, que aunque no oficiales, parecen ir encaminadas a lo que será la realidad.

Render de cómo se verá el Galaxy S24 Ultra (Imágenes: Ice Universe a través de X)

Samsung tiene otra fuerte apuesta en móviles desde hace unos pocos años con su gama plegable. Y aunque al final son segmentos diferentes, podríamos pensar que en cierto modo lo que buscan es una diferenciación que ya por el simple hecho de ser plegables consiguen. Por tanto, parece que por fin han entendido que en la gama normal, la mayoría preferimos los soportes planos.

Ahora bien, tampoco conviene que elevemos demasiado las expectativas porque a efectos técnicos no habría demasiados cambios en la pantalla del 'Ultra'. En base también a las filtraciones que se han ido sucediendo, se espera que el tamaño se mantenga en 6,8 pulgadas gracias a unos biseles reducidos, así como una resolución QHD+ acompañada de un refresco variable de 1 a 120 Hz.

La gran duda está en el brillo máximo. Los 1.750 nits que tiene ahora el S23 Ultra, así como el resto de especificaciones del panel, son muy buenos. Sin embargo, el resto de fabricantes viene apostando fuerte por este elemento y se espera que Samsung haga lo propio aumentando esa tasa, aunque aún no hay filtraciones lo suficientemente definidas como para saber si acabará sucediendo y hasta qué nivel lo elevarían en ese caso.

Recordamos que aún nos quedan al menos dos meses de espera para salir de dudas y que oficialmente sea presentado este terminal junto a los Galaxy S24 y Galaxy S24+. Parece que este año se adelantará este acontecimiento, aunque la fecha exacta es aún dudosa, ya que algunas fuentes apuntan al 17 de enero, mientras que otras afirman que será el 18.

Imagen de portada | Ricardo Aguilar para Xataka

En Xataka Android | Los mejores móviles baratos y buenos que puedes comprar en 2023: Samsung, Xiaomi, OPPO y más

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka Android