La compañía Turing Robotic Industries no es demasiado conocida en el mercado de la electrónica de consumo, y de hecho el nuevo smartphone que nos acaban de presentar tampoco es que este diseñado como un teléfono inteligente cualquiera.
Se trata del Turing Phone, un dispositivo que llega para intentar convertirse en el smartphone Android más seguro y resistente del mercado, basado en Android y, según el fabricante, asegurando la máxima privacidad a sus usuarios.
No es una sorpresa la presentación de un smartphone como este, pues Silent Circle y sus Blackphone ya han demostrado que en el mercado hay hueco para terminales ultra-seguros, sobre todo después de los escándalos de espionaje que envuelven a agencias tan importantes como la NSA.
Ver galería completa » Turing Phone (7 fotos)
Diseño, seguridad y resistencia
La resistencia y la seguridad no están peleadas con una buena construcción y un diseño atractivo, así que Turing Robotic se ha puesto manos a la obra para mezclar materiales en su búsqueda de la resistencia extrema, pero sin olvidarse de que el Turing Phone será un smartphone para el uso diario.
La carcasa de terminal se ha fabricado en metal, plástico y materiales cerámicos, y aunque la compañía afirma que se ha utilizado una aleación metálica que aseguran más fuerte que el titanio y bautizada como "liquidmorphium", lo cierto es que no tenemos demasiados detalles además de las imágenes.
En cuanto al hardware, no se ha especulado a la hora de elegir una plataforma conocida y solvente como la de un Qualcomm Snapdragon 801, que acompañado de 3 GB de memoria RAM animará una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución FullHD.
La parte multimedia la dominan dos cámaras de 13 y 8 megapíxeles respectivamente la trasera y la frontal, con una batería de 3.000 mAh que dará energía al Turing Phone. Tampoco se han olvidado de la conectividad completa hasta LTE, que la compañía afirma funcional completamente en redes europeas y norteamericanas.
Contenido cifrado 'en local' y seguridad enducerida sobre Android Lollipop
Turing Robotic ha dispuesto una interfaz personalizada -Turing UI- que funciona sobre la base de Android 5.0 para dotar de vida al dispositivo, aunque a pesar de las mejoras que haya podido introducir el fabricante, el Turing Phone no deja de ser un smartphone Android totalmente compatible con Play Store.
Eso sí, las políticas de seguridad se han endurecido sobremanera para evitar posibles problemas de privacidad, y cada Turing Phone viene cifrado "en local" con una clave única que sólo permitirá al propietario acceder al contenido cifrado en el dispositivo.
Los terminales, sin embargo, son capaces de verificar sus identidades entre ellos sin necesidad de conectarse a servidores externos, así que podremos compartir datos y conectarnos con otros usuarios sin intercambiar claves en Internet. Según la compañía, quieren que los usuarios se sientan seguros sabiendo que sus mensajes y datos llegarán sólo a su destino y a nadie más.
Por si esto fuera poco, Turing ha incorporado un lector de huellas dactilares para facilitar los accesos con seguridad biométrica.
Turing Phone, disponibilidad y precios
Turing Robotic Industries tiene pensado poner en el mercado su Turing Phone el próximo día 10 de agosto, en dos versiones diferenciadas por su capacidad de memoria interna.
Los precios no son todo lo elevados que cabría esperar, pues el modelo de 64 GB costará 740 dólares. Si queremos más, habrá una versión de 128 GB disponible al precio de 870 dólares.
En Xataka | Silent Circle renueva su apuesta por la privacidad con el Blackphone 2 Vía | Engadget
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 10 Comentarios