Curioso es cuanto menos, el método de desbloqueo utilizado por algunos usuarios para solventar un fallo de los Google Pixel.
Nuestra huella dactilar ha cobrado protagonismo desde que es posible desbloquear el móvil con ella, gracias al sensor biométrico que se ocupa de esto. Sin embargo, en los Google Pixel ha dado algún que otro problema, pues estos equipan sensores ópticos en detrimento de los ultrasónicos.
Algunos usuarios, desesperados por la lentitud y por los fallos encontrados, han descubierto un curioso método con el que el desbloqueo se produce rápidamente. Este pasa por usar otra parte de nuestro cuerpo, parece broma pero nuestra nariz sería la llave para sortear los problemas de desbloqueo.
Una solución de narices
Es en el medio especializado, Android Police, donde se hacen eco de este llamativo hallazgo. Resulta que, un desesperado usuario, tras intentar desbloquear su Pixel con la huella dactilar, descubrió accidentalmente cómo hacer que este método funcione mejor.
Según reporta este usuario, cuando sus dedos estaban secos y limpios, el sensor de huellas dactilares difícilmente actuaba con normalidad. Pero todo cambió cuando pasó la yema del dedo por la nariz: el sensor reconocía inmediatamente el intento, desbloqueando el teléfono instantáneamente.
Fue entonces cuando el hilo de Reddit que abrió, se convirtió en un lugar de acuerdo. Varios usuarios más, atónitos ante tal descubrimiento, repitieron el procedimiento, llegando a la misma conclusión.
La firma de Mountain View no ha reconocido ni desmentido esta solución, pero otra persona ha iniciado un nuevo hilo en el conocido sitio web, confirmando la solución y destacando al usuario que lo desveló. La clave está en los lípidos que se depositan en nuestra piel, haciendo una barrera protectora que mantienen sana nuestra dermis.
Cuando el dedo registrado en el móvil, tocaba esta grasa, favorecía el reconocimiento de la huella. Es por ello que otros usuarios rechazan este método, y apuntan que la mejor solución es otras sustancias como crema hidratante. Como es natural, esta solución no es universal pero nunca antes se había visto algo semejante.
Los sensores ópticos presentes en los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro mejoraron tras algunas actualizaciones, pero esta tecnología de desbloqueo no es la más precisa. Quizá con la llegada de la futura serie Pixel 8 veamos el debut de sensores ultrasónicos en los teléfonos del gigante tecnológico, como ocurre en flagships de otros fabricantes.
Vía | Android Police
Imagen de portada | Bing Image Creator
En Xataka Android | Qué hacer si has olvidado el código de desbloqueo o patrón de tu móvil Android
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 2 Comentarios