Redmi llegó al mercado Android como una submarca de Xiaomi, orientada a los dispositivos de entrada. No obstante, la compañía no tardó demasiado en anunciar que también tendrían representación en la gama alta), y desde entonces, los rumores sobre un terminal Redmi con el Snapdragon 855 de Qualcomm no han dejado de sonar.
Su fecha de presentación se acerca, y es que a este terminal se le espera el día 28 de mayo, el martes que viene. Como acostumbramos desde hace unos años, las filtraciones han ido haciendo su trabajo, dibujando prácticamente al completo el conjunto de este Redmi K20.
La potencia y el diseño no serán un problema
Redmi le ha lanzado el guante a OnePlus por las redes sociales, afirmando que su K20 será el "Flagship Killer 2.0". De hecho, el nombre deriva de dicho concepto, tomando la K y el 2.0 (K20). A través de distintas publicaciones en Weibo, y de filtraciones publicadas por diversas fuentes, el Redmi K20 este terminal apenas guarda secretos en su diseño y especificaciones.
A nivel de diseño, el Redmi K20 estará construido en cristal, algo que agradecerán los usuarios que quieren un móvil barato, pero premium. La configuración de los módulos de cámara estará compuesta por un primer sensor ubicado en la parte central del dispositivo, junto a otro módulo con dos cámaras justo debajo.
En la imagen que la compañía ha filtrado, el Redmi K20 se ha dejado ver en un rojo bastante llamativo, que parece tener distintos reflejos conforme la luz vaya indiciendo. En definitiva, una propuesta con diseño premium, para estar a la altura del conjunto.
El terminal contará con el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, la plataforma más capaz del gigante americano, presente en prácticamente todos los dispositivos de gama alta que se han ido presentando este año (salvo en los modelos con procesador propio de las compañías).
Las configuraciones de memoria se compondrían por versiones de 6/64 GB, 6/128 GB, y 8/128 GB . De este modo, el Redmi K20 haría check en lo que a potencia se refiere, con el mejor procesador disponible para Android, y configuraciones de memoria más que generosas.
Resto de especificaciones y detalles
Al contrario de otras propuestas económicas relacionadas con Xiaomi, como el POCOPHONE F1, el Redmi K20 prescinde de la tecnología IPS para apostar por el AMOLED. El panel tendrá una diagonal de pantalla de 6,29 pulgadas, y contará con un lector de huellas bajo el mismo.
A nivel fotográfico, vendrá equipado con una triple cámara. El sensor principal será de 48 megapixeles, el secundario de 13, y el último de 8. La cámara selfie es una de las grandes incógnitas, no por su resolución, que será de 32 megapíxeles, sino por dónde irá ubicada. Los rumores apuntan a que podría incluirse en forma de pop-up, como ya hemos visto en el OnePlus 7 Pro, no obstante, este dato está aún sin confirmar.
Como extras, el K20 contaría con tecnología NFC (algo que no suele estar muy presente en Xiaomi salvo en los modelos más caros), USB Tipo C y jack de auriculares. ¿El software? Android Pie 9.0 corriendo bajo MIUI 10, marca de la casa.
En cuanto a las versiones, en la página de Redmi tan solo se hace referencia al Redmi K20, mostrando su acabado en cristal y triple cámara. Hay rumores que apuntan que habría una versión Pro y una "normal" con el Snapdragon 710, pero ciñéndonos a los datos más actuales, tan solo hay noticia del modelo K20, con las especificaciones anteriormente descritas.
El próximo martes 28 este terminal se hará oficial, desvelando el resto de especificaciones y, lo más importante, su precio. El Redmi K20 vendrá para ser un flagship killer, lo que implicará un precio por debajo del resto de sus rivales directos. En concreto, como leemos en Gizmochina, el terminal partirá de 2599 yuanes, unos 336 euros al cambio. La versión más cara, de 8 + 128 GB queda por debajo de los 400 euros.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 2 Comentarios