Todo lo que creemos saber del Google Pixel 7a: así será el próximo móvil económico de Google

Editor

La línea de productos Google Pixel parece estar cerca de recibir a un nuevo miembro tras los gamas alta Pixel 7 y Pixel 7 Pro. El Google Pixel 6a ha resultado ser un teléfono más que apto para disfrutar de la experiencia Android como la empresa de Mountain View la concibe, sin embargo no será el ultimo terminal económico que veamos en el portfolio de la compañía, como confirmaba la filtración de los Pixel hasta 2025.

Como sabemos, el Google Pixel 7a está más cerca que nunca gracias a diversas filtraciones que se han descubierto en las últimas semanas. Conocemos casi todo sobre este modelo que quizá aterrice en el evento anual de Google, el Google I/O 2023. Por lo tanto, conozcamos qué características tiene y cómo suplirá algunas de las carencias que resaltaban los usuarios del modelo anterior.

Adios a los 60 Hz, por fin una pantalla más adecuada para estos tiempos

Una de las principales quejas por parte de los usuarios al recomendado Pixel 6a era la pantalla. A pesar de usar un panel AMOLED equilibrado y que proporciona una buena experiencia, es común encontrar pantallas con altas tasas de refresco, incluso en presupuestos más reducidos.

Por lo tanto, parece que en Google han tomado nota y el futuro Pixel 7a tiene confirmada una pantalla que funciona a 90 Hz. Seguirá manteniendo la diagonal de 6,1 pulgadas, e incluso la resolución, pero el salto de hercios le sentará realmente bien. Este añadido convencerá a más usuarios que veían en esta, una de las razones para desechar la compra del modelo económico de los Pixel.

Por otro lado, el diseño se mantiene continuista y aunque evoluciona con respecto al Pixel 6a, vemos una apariencia relativamente similar a la de sus hermanos mayores de la serie Pixel 7. Quizá la mayor diferencia con estos esté en el módulo de cámara, que en las últimas filtraciones parece sobresalir un poco menos.

Google no parece tener quejas de las cámaras, y será igual de resistente

No cabe duda de que el terreno fotográfico es uno de los focos principales de los Google Pixel, incluso en su gama más económica. Aunque el modelo que está por venir auguraba una significativa mejora en la resolución de sus cámaras (64 MP en lugar de los 12 MP del Pixel 6a), parece que finalmente mantendrá la resolución y el tipo de sensores.

Por suerte, o por desgracia, Google no necesita reinventar este módulo para seguir destacando en un campo en el que su software hace maravillas. En cuanto a la resistencia al agua y polvo, esta seguirá ofreciendo una certificación IP67.

Siguiendo con aspectos del diseño, los biseles no parece que vayan a 'adelgazar' y seguirán siendo bastante generosos, sobre todo si lo comparamos con teléfonos de la gama más alta.

Donde sí vemos otro signo de evolución es en la cantidad de memoria RAM. A pesar de que el Pixel 6a funciona realmente bien con 6 GB, no está de más adelantarse a un futuro más demandante con 8 GB. Así, el Pixel 7a podrá ejecutar más tareas en segundo plano.

En cuanto al procesador, estaba cantado que el Tensor G2 hará presencia en este smartphone, siguiendo la tendencia de heredar el chip propio de Google de la gama alta del año anterior. El resto de características se mantendrán similares a las del Pixel 6a que ya tenemos disponible desde el pasado verano.

Tal y como hemos comentado, probablemente no falte mucho para verlo oficialmente lanzado, y es que su predecesor fue anunciado en el evento anual para desarrolladores de 2022, esperamos lo mismo para este año. Sea como sea, las expectativas no son altas pero asegurarán a los usuarios un móvil competente para degustar Android en su versión más Google.

Vía | 9to5Google, Zing News

Imágenes | Zing News

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android