Tenía que pasar y pasó. El primer móvil con Android 15 no es de Google ni Samsung, sino de esta marca china

Es la primera vez que la nueva versión de Android llega antes a otras marcas de móviles que a los de Google

Android15
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google lanzó oficialmente el código fuente de Android 15 el pasado 4 de septiembre, mientras que la actualización para los Pixel se espera para 41 días más tarde, el 15 de octubre. Esto habría una ventana para que otra marca se adelantara a Google con el lanzamiento de Android 15 y eso es justamente lo que ha pasado.

Por primera vez, la nueva versión de Android no llega primero a un móvil de Google (o asociados), sino a un móvil de gama alta de Vivo, tal y como ha hecho saber en X Ishan Agarwal.

Android 15 estable, primero en un Vivo

Sabíamos que podía pasar y finalmente ha pasado: la actualización estable de Android 15 ha llegado por primera vez no a un móvil de Google o ni siquiera de  Samsung, sino a un Vivo. Concretamente, al Vivo X Fold 3 Pro, el último móvil plegable de gama alta de la casa, con un precio de salida de más de 1.200 euros al cambio.

Según comenta Ishan Agarwal en X, su Vivo X Fold 3 Pro ha recibido ya la actualización estable de Android 15, siendo así el primer móvil -que conozcamos, al menos- en hacerlo. Por delante incluso de los Google Pixel, que llevan meses pudiendo probar Android 15, sí, pero en versiones beta. La versión estable todavía tardará dos semanas más en llegar.

Vivoandroid15 Publicación de @ishanagarwal24 en X

Es la primera vez que la nueva versión de Android se estrena antes en versión estable en una marca ajena a Google, aunque no es del todo raro, pues los fabricantes de otras marcas basan sus actualizaciones en Android 15 AOSP, que ya se finalizó a principios de mes, además de llevar ya meses trabajando en las actualizaciones en paralelo durante el programa beta.

Otros años ha habido marcas de móviles ajenas de Google que han lanzado su actualización estable muy pronto, pero la diferencia es que este año Google se ha retrasado, y bastante. 41 días desde Android 15 AOSP hasta el "Android 15 de los Google Pixel" son muchos y todavía hay margen para que más marcas y modelos adelanten a la actualización estable de los Pixel.

Más allá de que otros se hayan adelantado, tener un Google Pixel reciente sigue ofreciendo ventajas frente a la competencia. Puede que este año algunos móviles Vivo de gama alta se hayan actualizado antes, pero los Google Pixel siguen contando con muchas funciones exclusivas y sus propios Feature Drop con novedades timestrales.

Vía | Phandroid

En Xataka Android | Estas cinco novedades llegan hoy a todos los móviles Android y ni siquiera hace falta que lo actualices. Así puedes probarlas

Inicio