Los Samsung Galaxy A50 vieron la luz en febrero y recibían una re-edición ligeramente mejorada en agosto de la mano de los Samsung Galaxy A50s. El próximo Galaxy A50 en el horizonte estaría por cambiar la numeración a Samsung Galaxy A51, llegaría el año que viene y tenemos algunos detalles gracias a Geekbench.
El modelo en cuestión cazado en Geekbench es el SM-A515F, que en principio cuadra con la numeración que se esperaría (el Galaxy A50 original es SM-A505F y es normal que Samsung incremente el número una decena entre versiones). De él tenemos algunos más detalles como su procesador y RAM, que se unen a lo que se filtró con anterioridad para darnos una imagen bastante aproximada de lo que podemos esperar.
Exynos 9611 y ¿cámara cuádruple?
Empecemos por lo que nos cuenta el benchmark encontrado en Geekbench y que data de ayer mismo. Ya sabemos que los benchmarks no son siempre fiables, aunque con frecuencia nos dejan algunos pequeños detalles sobre dispositivos que todavía no han sido presentados.
Este benchmark en cuestión nos habla de que en su interior el Samsung Galaxy A51 -si es como termina llamándose- montaría el Exynos 9611 presentado hace unas semanas. Como referencia, el Samsung Galaxy A50 incluía el Exynos 9610, mientras que el Samsung Galaxy A50s monta el mismo Exynos 9611 con cuatro núcleos a 2,3 GHz y otros 4 a 1,7 GHz.
No habría por tanto un gran salto en el rendimiento, al menos desde la parte del procesador, y parece que tampoco en cuanto a la RAM. El benchmark muestra que el modelo analizado tiene 4 GB de RAM, aunque teniendo en cuenta que existe la versión de 6 GB de RAM del Samsung Galaxy A50s, es previsible que también lo haga en el supuesto Samsung Galaxy A51.
Por último, se indica que el dispositivo funciona con Android 10, lo cual es previsible pues lo más normal es que vea la luz allá por febrero, la fecha impuesta por Google. Esta es otra pista interesante de que estamos ante un nuevo terminal, pues por el momento Samsung no ha anunciado cuándo llegará Android 10 a ningún Samsung Galaxy A.
Los datos anteriores nos llegan desde Geekbench, pero las filtraciones del Samsung Galaxy A51 y compañeros se remontan a mediados de agosto. Entonces un conocido filtrador nos indicaba que podíamos esperar una cámara cuádruple en el Samsung Galaxy A51.
Concretamente, la información hablaba de un sensor principal de 32 megapíxeles, un angular de 12 megapíxeles, un telefoto de 12 megapíxeles con zoom 2x y otros 5 megapíxeles para el cálculo de profundidad. Como referencia, el Samsung Galaxy A50s tiene tres lentes: 48 MP + 5 MP + 8 MP, de modo que ganaría el telefoto en la próxima generación.
Todavía deberían quedar unos meses para que los Samsung Galaxy A51 sean oficiales, aunque lo cierto es que Samsung está recientemente pisando el acelerador en sus gamas medias -una prueba de ello es la renovación a los seis meses- así que podemos esperar cualquier cosa. Seguramente no tardaremos en tener más información sobre los Galaxy A51 y compañeros en las próximas semanas.
Vía | Gizmochina
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario