El próximo gama media de Samsung se queda sin secretos. Montará un Exynos, y unas cámaras de 50 megapíxeles
Samsung ha empezado el nuevo año de la mejor manera: lanzando sus nuevos buques insignia, los Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra. Todos renovados con Galaxy AI, el paquete de funciones de IA. No obstante, el éxito cosechado en 2023 ha dependido en gran medida de una gama media donde han destacado los Galaxy A34 y Galaxy A54.
Es este último el que lleva tiempo esperando su próxima renovación, un futurible Samsung Galaxy A55, cuyo diseño vimos en un render, y posteriormente en imágenes laterales enseñándonos su "isla de botones". Mientras, las especificaciones se dieron a conocer el año pasado y ahora vienen con más fiabilidad en un nuevo informe.
Recta final hasta el Galaxy A55
El 2023 nos dejó al Galaxy A54 como una de las mejores recomendaciones en la gama media, gracias a una hoja de especificaciones balanceada y suficiente para la mayoría de usuarios. Tampoco la cámara desentonaba, siendo honestos, por ello ha sido uno de los móviles más vendidos del año.
Ahora su sucesor, el Galaxy A55, debería estar a la vuelta de la esquina. El diseño es ya público, con una "isla de botones" que levanta la botonera para hacerla más accesible. Ahora, en un informe de WinFuture recogido por Android Police, se revelan las especificaciones de manera más detallada.
El Samsung Galaxy A55 montará una pantalla AMOLED con resolución FullHD+ de 6,5 pulgadas, 120 hercios para la tasa de refresco y un brillo pico de 1.000 nits. Por lo tanto, el cambio en panel respecto a su predecesor es de tan sólo 0,1 pulgada. Eso sí, la mejora en el brillo es considerable.
El «cerebro» de este smartphone será un Exynos 1480, propio del fabricante coreano. Sus núcleos funcionarán a 2,75 GHz, debería devolver un rendimiento más que aceptable. Las distintas configuraciones de memoria nos dejarán elegir, partiendo desde los 6 GB de RAM y 128 GB para el almacenamiento interno. Se vislumbra una de mayor capacidad que subiría la apuesta hasta los 8 / 256 GB.
No le faltaría ranura para tarjetas microSD, dando así la opción de ampliar el almacenamiento, WiFi 6 y Bluetooth 5.3. De nuevo, el lector de huellas estaría bajo la pantalla y el NFC para pagos móviles no faltaría. Tampoco la cámara parece traer una revolución: su sensor principal será de 50 megapíxeles, con apertura f/1.8, su ultra gran angular de 12 megapíxeles f/2.4 y seguiría presente el macro de 5 megapíxeles.
En el frontal, el recorte circular alojará una cámara para selfis de 32 megapíxeles, f/2.2. En cuanto a la autonomía, dependerá de una batería de 5.000 mAh, nada nuevo en este sentido. Eso sí, en software estará al día, no sabemos si con las funciones de Galaxy AI, pero sí con Android 14 y One UI 6.1.
¿Hemos hablado de precios? Pues bien, en Europa, se apuesta por un precio que partirá desde los 449 euros para la versión básica, mientras que la superior anteriormente mencionada ascendería hasta los 500 euros. Según los informes de WinFuture, en Alemania saldría el próximo 11 de marzo de 2024, junto a su hermano pequeño el Galaxy A35. Vendrá en color azul marino, azul hielo, blanco y morado si atendemos a las filtraciones.
Vía | Android Police
En Xataka Android | Todos los Samsung Galaxy que deberían de actualizar a Android 15 y el futuro One UI 7
En Xataka Android | He probado la mejor IA de Google en el Samsung Galaxy S24 y se parece mucho a la que llevo usando en Android desde hace seis años
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 4 Comentarios