No es un movimiento habitual entre los principales fabricantes, pero Sony Mobile ha demostrado desde hace tiempo que se mueve con una estrategia diferente, primero abriendo oficialmente el bootloader de sus terminales y luego incluyendo al Xperia S en el proyecto Open Source de Android.
Ahora es el Sony Xperia Z, nuevo y flamante buque insignia de la marca, el que contará también con soporte para utilizar Android Pure Google, el que vemos en los Nexus y que casi siempre olvidan los fabricantes, aunque lo hará con ciertas diferencias con respecto a su antecesor.
Sony Mobile se encargará de proporcionar soporte AOSP (Android Open Source Project) al Xperia Z, y esta vez lo hará directamente, no como en el caso del Xperia S donde Google era el encargado del desarrollo. Así, esperamos que esta vez el trabajo tenga continuidad y llegue directamente a los usuarios que quieran instalar Android sin personalizaciones, porque la otra vez se abandonó prematuramente sin llegar a un software estable.
Un nuevo movimiento de Sony para posicionarse como el fabricante más respetuoso con la interfaz de Android, pues a pesar de ser ya la marca que introduce una personalización menos intrusiva, ahora permitirá también a la comunidad obtener todas las herramientas necesarias para traer Android original al Xperia Z, incluidos los drivers del dispositivo que siempre suelen poner trabas a la comunidad de desarrolladores.
Proyecto como este marcan el ejemplo, y Motorola parece querer sumarse a la idea de que Android se mantenga fiel a su desarrollo original con personalizaciones leves, así que estamos más cerca de ver por fin terminales sin personalización que no sean Nexus.
En Xataka Android | Sony Xperia S y Xperia go recibirán Jelly Bean en mayo, al menos en Francia Más información | Sony Developer World
Ver 22 comentarios