Poco a poco vamos conociendo cada vez más dispositivos del roadmap para 2012 que Sony Ericsson dejó ver hace un tiempo, justo antes de ser adquirida completamente por Sony y convertirse en Sony Mobile Communications.
La llegada de una compañía como Sony al nutrido grupo de fabricantes Android ha animado y mucho el mercado, y parece que los japoneses no están dispuestos a dejar abierto ningún frente. Si ayer nos enseñaban a la remanguillé al que sera buque insignia este año, el Sony Xperia GX Hayabusa, hoy nos llegan las primeras imágenes, y con buena calidad, del Sony ST21i, apodado Tapioca, y que será el dispositivo de gama más baja de la compañía.
El dispositivo llegaría a las tiendas a lo largo de los próximos meses, y tiene un diseño con un cierto parecido al Sony Xperia sola, aunque su mercado sería el de la gama de acceso, alejado de la tecnología puntera que incorpora el Xperia sola con Floating Touch.
En la imagen inferior se puede ver en comparativa visual con el Xperia S, su hermano más aventajado, y aunque no disponemos de mucha información, que se completará con la presentación oficial del dispositivo, parece que llegará con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Lejos de ser esto último algo intrascendente, supone un cambio de filosofía para toda la gama baja, demostrando que no existen impedimentos serios de hardware para hacer funcionar la última versión del sistema operativo de Google en terminales con prestaciones justas.

La lista completa de especificaciones que ya se conocen es la que sigue:
-
Pantalla de 3.2 pulgadas con resolución HVGA.
-
Procesador de un sólo núcleo a 800 MHz.
-
512 MB de memoria RAM.
-
Cámara de 3 megapíxeles.
-
Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Su fecha de presentación y de comercialización todavía son incógnitas, aunque se rumorea que podría llegar en julio a un atractivo precio de 150 €.
En Xataka Android | Sony Xperia GX Hayabusa: se filtra la primera imagen y los primeros datos oficiales del “high class” de Sony
Fuente | Techblog
Ver 9 comentarios
9 comentarios
yyandrakk
Yo creo que es un movil perfecto para la gama de entrada, tanto como para jovenes de primer movil o bueno digamos mayores que tienen que cambiar de movil, tiene pantalla justa para que se acostumbre a lo tactil y bastante grandecita para no dejarse la vista y para llevarlo en el bolsillo sin molestia.
lordofthecoffee
El terminal es algo feucho y "gordinflón", pero si realmente cuesta menos de 150€, aquí hay una oferta que puede ser realmente interesante.
pableras
Habrá que ver si lo lanzan al mercado en julio o, viendo sus últimos movimientos, aparece en el mercado a finales de diciembre ^^
El terminal, valorándolo en su conjunto, me parece perfecto. No tiene unas prestaciones para tirar cohetes, cierto, pero tiene un precio acorde a lo que ofrece. Sin duda alguna, este puede ser un superventas en la gama baja.
j053
COstando como cuesta el Huawei G300 100libras en reino unido, (aun no se sabe el precio en España pues no ha llegado aun) y con mejores caracteristicas que este lo veo un timo por parte de Sony.
Un saludo ;)
71643
Esta filosofia nueva no me gusta, no era mas facil,sacar algo como el año pasado, sony ericsson hizo algo mejor en el 2011 con los xperia mini/pro/Active Y live with walkman, muchos estamos tan satisfechos con esos celulares
78267
buen equipo a ese precio se venderia como pan caliente, pero sony esta demorando para sacar estos equipos que de seguro seria un exito
twogo
no que feo acaso por ser gama de entrada no puede ser algo bonito jajaja me decepcionan SONY