Sony ha presentado recientemente un nuevo smartphone, esta vez incluido en la gama de entrada, el Sony Xperia E5. Se trata de un terminal económico que competirá directamente con el Moto G Play, el más modesto de la familia Moto G de cuarta generación. No lo va a tener fácil ni mucho menos, pero se puede decir que lo está intentando.
Para empezar, hay que decir que, en términos de diseño, si bien conserva buena parte de la identidad de los nipones, no tiene un aspecto tan elegante como sus hermanos mayores. El material con el que está hecho este Xperia E5 es plástico, con las ventajas e inconvenientes de este material.
Un hardware a la altura de la gama de entrada
En cuanto a hardware, este Xperia E5 viene con un procesador MediaTek 6735, un chip de cuatro núcleos a 1,3 GHz y una GPU Mali-T720MP2. Para ayudar al procesador contamos con 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento que pueden expandirse mediante tarjetas microSD. Este procesador vendría a ser el competidor directo del Snapdragon 410.
En cuanto a la pantalla, tenemos una diagonal de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, lo que da como resultado una densidad de 294 ppi. Se trata de una pantalla con tecnología LCD con un tamaño y resolución adecuado para cualquiera que busque un smartphone de tamaño normal y no sea exigente con la resolución.
En cuanto al apartado fotográfico tenemos una cámara principal de 13 megapíxeles con autoenfoque y con capacidad de hacer fotografías en HDR. En la parte delantera nos encontramos un sensor con resolución de 5 megapíxeles. Un punto a destacar es que la cámara delantera también tiene un flash LED para hacerte selfies en la noche.
Este dispositivo está alimentado por una batería de 2.700 mAh que, según promete Sony, puede durar 2 días, pero ya sabemos todos que eso depende más del usuario que de las supuestas bondades del dispositivo. En cuanto a conectividad, tal como nos tiene acostumbrado Sony, vendrá equipado con los chips de NFC y Radio FM, así como LTE.
Sony Xperia E5, disponibilidad y precios
El Sony Xperia E5 estará disponible en varios mercados selectos de Europa (España podría estar entre ellos), Latinoamérica, Medio Oriente y Asia. Por ahora no se sabe nada sobre si llegará o no a Estados Unidos. Se espera que llegue durante el mes de junio, por ahora sin fecha fija para ningún mercado. Los colores disponibles son blanco y negro.
El precio al que llegará a Europa será de unos 200€, aunque está sujeto a modificaciones debido a los impuestos de cada país o cualquier otro factor. En este aspecto también va a competir con el Moto G Play, aunque éste último tiene la ventaja de que los chips de Qualcomm son más populares que los de MediaTek.
Más información | Sony MobileEn Xataka Android | Sony Xperia X, análisis en vídeo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 5 Comentarios