Cuando se presentó el Sony Xperia P durante el pasado Mobile World Congress pudimos verlo acompañado de una base multimedia con muy buena pinta que estaba realizada en exclusiva para este modelo que ya hemos analizado en Xataka Android. Se llamaba por entonces SmartDock, y llegaría para acompañar el lanzamiento del dispositivo ampliando sus funciones multimedia.
Pues bien, parece que la espera ha llegado a su fin para el Sony Xperia P, ya disponible en nuestro país, aunque su base multimedia, que finalmente se ha modificado y se llamará Sony Xperia P TV Dock, todavía se retrasará hasta el próximo trimestre de 2012.
El accesorio nos va a permitir conectar nuestro smartphone al televisor o a cualquier pantalla dotada de entrada HDMI, sirviendo además como base de carga del terminal. Lejos de ser una base multimedia al uso, sus funcionalidades van más allá, con una interfaz específica que facilitará el uso del dispositivo como media center en una pantalla más grande.
El detalle negativo lo ha puesto la misteriosa desaparición de dos puertos USB que permitirían conectar periféricos como teclados, ratones o gamepads, y que se han eliminado dejando como única posibilidad el protocolo Bluetooth para la interconexión de este tipo de periféricos.

En la imagen superior se puede apreciar perfectamente el cambio, y también en el vídeo que mostró Sony en febrero, y que os dejamos al final, se hacía referencia a la posibilidad de conectar un teclado, ratón, pad de control o memorias externas.
En realidad, y a pesar del cambio, tendremos una base que convertirá nuestro pequeño smartphone en un centro multimedia preparado para ayudarnos a leer correo, navegar por la red o visualizar contenido multimedia directamente en el televisor. Lo malo, que todavía tocará esperar un poco más.
En Xataka Android | Sony Xperia P, análisis. Conclusiones, alternativas, especificaciones y galería fotográfica En Xataka Móvil | Sony Xperia P TV Dock, cambio de nombre y menos conexiones vía Sony Mobile
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Usuario desactivado
La cagaron sacandoles los puertos usb
andimza2003
me suena a que se evitaron un problema con Motorola u alguna de esas patentes, viendolo por ese lado, se me hacia igual al dock que trae el Motorola atrix y el Razr.
kanete
Convierta su accesorio increíblemente útil en un trasto, +info en Sony.
Juanje
Una pena porque pierde gran parte de su utilidad sin esos dos puertos USB
loki11797
Pues vaya para eso conectas el cable hdmi al Xperia P y listo ya tienes un centro multimedia!! , la gracia era conectarle un mando de play y jugar a los juegos y tu teclado
jackout
wow, al por mayor precio diferente para Android Smartphone: http://goo.gl/jEpVM envío gratis + precio de la discusión puede + entrega rápida. declaramos que su alta calidad, absolutamente popular en el mercado.