El consorcio Sony Ericsson ha presentado oficialmente el Sony Ericsson Live with Walkman, un teléfono Android con un aspecto muy parecido al Xperia Mini, pero con la particularidad de que su fuerte será la reproducción de música. En el pasado Sony ya intentó, como otras compañías, quitarle parte del pastel de la industria musical a Apple y su iPod, pero todos los intentos fracasaron, ya fuera por el reproductor, el modelo de negocio o el catálogo musical. Con este nuevo terminal, mitad teléfono, mitad walkman, volverá de nuevo a la batalla, pero esta vez apostando por lo mejor de cada casa.
En su cuerpo color blanco (o negro) de 5,6×10,6×1,4 centímietros y 115 gramos de peso albergará un procesador a 1GHz (seguramente el mismo Qualcomm Snapdragon single-core que alojan los Xperia Mini), con 320MB de memoria base y posibilidad de expansión por microSD. En la parte frontal contará con una pantalla de 3,2 pulgadas de tipo TFT (16 mill. de colores) con una resolución de 480×320 pixeles y resistente a arañazos.
La cámara frontal será tipo VGA, más que suficiente para las funciones de video llamadas con Skype y la cámara trasera será de 5 MPx acompañada de flash LED, que le permitirá grabar vídeo a 720p, además de todas las ventajas de una cámara compacta: estabilizador de imagen, reducción de ojos rojos, detector de caras y sonrisas, auto disparador y el consabido autofocus. No se comenta, pero es posible que uno de los botones de su costado se pueda utilizar como botón de auto enfoque y disparo, tal y como ocurre en otros modelos de la gama Xperia.
Por la parte musical Sony Ericsson incluirá lo mejor de la casa, gracias a su nuevo Timescape y servicios propios de música y vídeo como Qriocity. Aplicaciones para reconocer canciones y también total integración con la red de Facebook, que junto con la de Twitter, permitirán compatir tus usos y gustos musicales con el resto de tus contactos, todo totalmente integrado y sin mucha complicación de uso.
A sus altavoces les han incluido la tecnología propietaria xLOUD, que conseguirá potenciar la calidad del sonido. Uno de los botones de su costado servirá como acceso directo a la aplicación de Walkman. Si te hartas de la música podrás escuchar su radio FM, algo de lo que carecen la mayoría de los terminales Android y que muchos echamos de menos.
En lo relativo a Android llevará, como debe ser, la versión 2.3 de Gingerbread y sobre este irá la misma capa Timescape que también dispondrá la gama Xperia y que pudimos ver y probar durante la presentación oficial del Xperia Mini. Esta nueva capa potencia todo el tema social y era lógico que la aprovecharan para un móvil cuyo fin secundario es escuchar música y compartir contenido y experiencias multimedia con tus contactos.
Para concluir, el terminal estará alimentado con una batería de 1200 mAh, que según Sony Ericsson le dotará de un cuadro de autonomía de unas 14 horas en conversación telefónica bajo red GSM o algo menos de la mitad bajo red UMTS. Si lo usamos para escuchar música podremos estar más de 17 horas disfrutando, pero serán sólo algo más de 6 horas si queremos usarlo para ver vídeos.
Esperamos y deseamos que, esta nueva propuesta de Sony Ericsson, consiga cuajar en un mercado ya copado por varias empresas y servicios, que buscan hacerse con el gran trozo de pastel que regenta Apple. Por la cuenta que nos trae, siendo un Android, le deseamos lo mejor y esperamos que caiga pronto en nuestras manos cuando se presente en España, aunque hasta el último trimestre de 2011 no será su presentación oficial.
Vía | Androinica | Sony Ericsson Mobile Communications
En Xataka | Sony Ericsson Live with Walkman, teléfono musical agitado
En Xataka Android | Estuvimos en la presentación de los nuevos Sony Ericsson Xperia Mini y Mini Pro