Como es costumbre, según vamos llegando a la primera mitad del año y Google empieza a pactar los primeros prototipos con los fabricantes, también empiezan los primeros rumores sobre los dispositivos de la gama Nexus que podríamos ver este año. De hecho, desde febrero estos rumores están apuntando a la posibilidad de que este año tengamos dos, uno de LG y otro de Huawei.
La apuesta por un único dispositivo de 6 pulgadas como el Nexus 6 parece estar saliéndole mal a Google, por lo que según los rumores recogidos por el editor Artem Russakovskii de Android Police en su perfil de Google+ apuntan a que este año veríamos una estrategia más sensata en la que se presentaría un móvil de cinco y otro de seis pulgadas.
Según Russakovskii, fuentes internas les están dando por bueno el rumor de Gizmochina que apuntaba a un Huawei Nexus de 5,7 pulgadas y pantalla 2K y procesador Snapdragon 810, y esas fuentes también les hablan de un nuevo LG Nexus 5 con pantalla de 5,2 pulgadas, lo que convertiría a este 2015 en el primer año en el que Google presenta dos móviles Nexus a la vez.
Pero antes de dar por sentadas estas informaciones tenemos que tener en cuenta dos cosas. La primera es que son solo rumores y tenemos que tratarlos como tal, y la segunda que aun si fueran fiables estos estarían basados en unos primeros prototipos de Nexus, los cuales podrían cambiar enormemente de aquí a que sean presentados a finales de año.
Por lo tanto aun es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero por lo menos vemos que Google parece ir a unirse a la creciente tendencia de lanzar dos tamaños de su próxima gama de Nexus, algo que si no hay diferencias considerables entre la potencia de ambos podría ser una buena manera de recuperar el prestigio perdido durante los últimos meses.
Vía | Artem Russakovskii
En Xataka Android | Este año podría haber dos teléfonos Nexus, uno de ellos fabricado por Huawei
Ver 29 comentarios
29 comentarios
nexus_moon
ya no vamos a poder manejar un Nexus con una sola mano?
Saureleski
Estos rumores me gustan más, siendo así tendría sustituto para mi nexus 4
Renato
A falta de saber que tal se comporta el 810 con la batería, me imagino que de haber un Nexus Huawei, si no eligen el SoC Kirin será por su chip gráfico que es lo único que no esta tan a la altura de otros procesadores.
Pero mi experiencia con un phablet Huawei fue muy buena, principalmente ne la batería, aparte usan sensores de Sony para la cámara y en general son muy buenos... Tengo muchas esperanzas para el próximo Nexus, y aunque siendo de Huawei y mirando su diseño, podrían haber mantenido las 6" pero con un móvil mucho mas fino y menor que el Nexus 6 de Motorola.
magarcia84
LG, Septiembre
sertin
Naaa que se dejen de joder, se ve que para justificar los precios de los nuevos terminales tienen que aumentar los tamaños de pantalla, bananas.
alf72
Hola! Si es así, iría por el de LG, el de 5.2", ya LG hizo dos hermosos, minimalistas y potentes teléfonos como el Nexus 4 y 5. Ojalá LG fabrique uno de esos Nexus. Saludos!
mak540
Esta página se debería llamar "Xataka Rumores" xD
fdorc
El Nexus 6 no ha sido ningún fracaso. Lo que pasa es que por su tamaño y sobre todo su precio pues es normal que se vendan menos que Nexus 4 o 5... Si vuelve a salir un Nexus a 500_600€ (que será así seguramente, porque lo barato se ha acabado) veremos de nuevo las mismas ventas que con el Nexus 6 además de escuchar a la misma gente despotricando.