Una de las principales ventajas, por no decir la mayor de todas, de poseer un dispositivo Nexus o Pixel es que puedes conseguir las últimas actualizaciones antes que cualquier otro fabricante, sin mencionar que hablamos de Android stock. Pero a veces esta exclusividad te puede costar un poco cara, tanto como el terminal.
Una forma de ayudar a Google a lanzar una actualización más estable antes es que los usuarios se apunten a su programa de betas para que prueben la nueva versión antes que nadie y reporten los posibles errores de cara a ser solucionados lo antes posible. Una vez finalizado el programa, te llega la actualización estable. Pero mucho ojo si tienes un Nexus 6P.
Recientemente se ha dado a conocer un problema según el cual, al actualizar a Android 7.1.1 desde el programa de betas de Google, el terminal quedaría totalmente 'brickeado'. Esto es lo que ha plasmado en un post un usuario de Medium que, junto a muchos otros, se ha quedado con un pisapapeles de los caros al actualizar desde dicho programa de betas.
Según el usuario, además, Google trata a este problema como "de baja prioridad", lo cual critica desde su post, añadiendo también que no puede resolver el problema del bucle de reinicios (o bootloop) flasheando una imágen de fábrica ni usando los métodos hasta ahora disponibles.
Teniendo en cuenta que Google no se ha pronunciado sobre este problema, te recomendamos que, si tienes un Nexus 6P (no parece haber pasado en otros por ahora) y quieres actualizar a Android 7.1.1 Nougat, primero salgas del programa de betas para volver a una versión anterior y luego actualices vía OTA. Puede parecer más engorroso, pero al menos tendrás un terminal que funciona.
Vía | MediumEn Xataka Android | El Servicio de Asistencia de Google no es exclusivo de los Pixel, llega a los Nexus 5X y 6P con Android 7.1.1
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 10 Comentarios