Los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge ya están entre nosotros de forma oficial, y como no podía ser menos en Xataka ya le hemos podido echar el guante para traeros uno de nuestros habituales análisis a fondo para que conozcáis cada detalle del nuevo terminal estrella de Samsung.
Eso sí, nosotros no nos hemos atrevido a mancillar su gran diseño y construcción para verle las tripas, eso lo dejamos en manos de expertos, y habitualmente estas manos suelen ser las de iFixit, que ya ha desmontando los nuevos Galaxy S7 y tiene veredicto.
Los nuevos tope de gama de Samsung son muy bonitos, no cabe duda, pero según iFixit su acabado los convierte en la peor pesadilla de cualquier técnico que tenga que abrirlos, con una puntuación de 3 sobre 10 para ambos modelos en cuanto a su dificultad para ser reparados.
Arreglar su pantalla es tarea "imposible"
Los chicos de iFixit han operado con sumo cuidado a los Galaxy S7 y S7 Edge, afirmando tras ello que existen varios puntos críticos a la hora de hacer reparaciones en estos dispositivos.
El primero, que es imposible sustituir el conector USB sin desmontar el panel AMOLED, cosa que probablemente destruirá la pantalla o su cristal. De hecho, aquí está el problema mayúsculo, pues reemplazar el cristal sin dañar el panel es prácticamente imposible, y viceversa.
Además, la curvatura de los vidrios los convierte en extremadamente delicados, y el pegamento trasero de alta resistencia dificulta sobremanera el acceso al interior del terminal.
Eso sí, también afirman que la mayoría de componentes son modulares y pueden sustituirse de forma independiente, algo más que bueno, aunque acceder a ellos sea todo un desafío.
Desde iFixit afirman que Samsung ha ido empeorando de forma significativa su calificación de reparabilidad, con dispositivos cada vez más complicados de abrir y arreglar que han tocado techo con la certificación IP68 de los nuevos Galaxy S7.
Además, indican que los componentes del nuevo buque insignia coreano son de buena calidad gracias precisamente a su resistencia a líquidos, por lo que no se esperan daños frecuentes o habituales en los dispositivos.
No todo podían ser malas noticias, pero os recomendamos que tengáis mucho cuidado y no dejéis caer vuestros flamantes S7 al suelo, pues reparar el cristal o el panel AMOLED parece que es harto difícil.
Análisis en vídeo
En Xataka Android | Samsung Galaxy S7 Edge, review con vídeo
Más información | iFixit (S7 Edge) & iFixit (S7)
Ver 22 comentarios
22 comentarios
zimarron
Muerte al policarbonato!! .... decían.
Vivan los materiales "premium"...decían.
Humberto Hernandez
Ahhh, que mal. Lo primero que quería hacer al sacarlo de la caja era romperlo
=(
kanete
El tema no es que será imposible repararlo, el tema es que tendrá que pasar por el servicio técnico oficial forzosamente y ya veremos a qué precio.
Un consumidor inteligente también tendría que mirar esas cosas y preocuparse por ello. Ya si no es por su bolsillo, al menos por el bien común.
thor14
Encima de caro, si se te rompe la pantalla vas y lo llevas al servicio técnico de Samsung y les haces un poco más ricos, en vez de llevarlo al chino de enfrente y al otro día solucionado y por 4 duros que vale una pantalla y otros 2 que te cobra por arreglarlo. La culpa no es de los fabricantes sino de quien les consiente hacer eso, debería haber leyes que impidan esto
abby1967
Recuerdo los días en que yo mismo abría los galaxy y las Notes de los clientes y en 20 minutos tenían su teléfono reparado, este teléfono estéticamente es muy bonito pero si cuesta tanto repararlo, habrá que enmarcarlo y ponerlo de adorno.
donkanmcklaus
otra forma de obsolescencia no programada, si lo dañas, lo pagas y ya
thor14
Allá vosotros, a ver si con un poco de suerte se os cae al suelo y se os casca la pantalla, que gracia me iba a hacer. Yo por cosas como el knox hace tiempo que borre a Samsung. Y en cuanto a la regulación, pues si, creo que no vale todo. Y hay muchas tiendas y servicios técnicos que también comen. Pero vamos que cuando no compren más que los fanáticos de turno sus productos ya darán pa atrás como con las tarjetas sd
balistreri
Vaya, gracias por el aviso. Si llega a ser fácil de reparar, le dejo el móvil un ratito al gato para que juegue.