El Galaxy S8 sigue generando rumores, y probablemente siga haciéndolo hasta que estemos a pocas horas de que se presente oficialmente. La mayoría de rumores, hasta ahora, se han centrado en su diseño, en Bixby (su asistente virtual) y en su capacidad de convertirlo en un ordenador.
Sin duda son cosas muy importantes, y hasta puede que alguno se lo compre sólo por esas características, pero a veces nos olvidamos (o no tenemos en cuenta) que estos dispositivos necesitan de una buena autonomía. Justamente en este elemento es en lo que se ha centrado el rumor más reciente, que daría la cifra de la batería tanto del Galaxy S8 como del Galaxy S8 Plus.
Según algunos rumores, Samsung había dado una nueva hoja de ruta al proveedor de baterías en la que aparecerían las capacidades de las mismas para los terminales estrella del fabricante coreano, que sería de 3.250 mAh para el Galaxy S8 y 3.750 mAh para el Galaxy S8 Plus. De momento, eso sí, no hay nada que indique que estas sean las cifras oficiales.
Teniendo en cuenta el resto de rumores, ¿sería suficiente batería o se quedaría corto?

De ambos terminales se espera que el procesador elegido (al menos para la versión internacional) sea el Snapdragon 835 y venga con 6 GB de RAM, lo que asegura una potencia más que sobrada. Seguramente Qualcomm, como viene haciendo varios años, ha estado trabajando en mejorar la eficiencia energética de sus chips.
Del Galaxy S8 se rumorea que vendría con una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD (algunos más temerarios apuntan al 4K), mientras que del Galaxy S8 Plus se rumorea que tendría una pantalla de 6,3 pulgadas y resolución QHD (también con algunos diciendo que llegaría a 4K). A esto hay que añadirle funciones de software bastante potentes.
Si todo esto resultara ser cierto, incluida la batería, ¿seria suficiente? Teniendo en cuenta el tamaño que tendrían ambos terminales, con altísimas resoluciones, hardware a la última y un software como el que se espera que traiga, me temo que se quedarían bastante cortos en cuanto a autonomía.
Serían unas cifras más razonables si habláramos de móviles con una pantalla media pulgada más pequeña, entonces estaríamos hablando de una capacidad decente. Pero este año, en el que todo va a más (tamaño, hardware, software y precio), se harán necesarias unas baterías más grandes para mantener vivas a esas bestias de la tecnología. ¿Crees que, de ser ciertos los rumores, se quedarán cortos de autonomía, o será suficiente para el día a día?
Vía | Sammobile
En Xataka Android | 9 claves que nos gustaría ver en el Samsung Galaxy S8
Ver 11 comentarios
11 comentarios
zarr
Con 3000mAh el S7 se comporta bastante bien con 5,2 pulgadas de pantalla. Veremos si 3250mAh son suficientes para 5,7 pulgadas.
rubico
Que pena que hemos llegado a un punto en que "un día completo" califica de suficiente.
fingulod
Respuesta corta: No
Respuesta larga: Ni de coña
panafax
Teniendo en cuenta que el Snapdragon 835 es un 30% más eficiente que el 820, sí, esa batería será suficiente (aunque obviamente todos queremos más).
Saludos.
joedelon
El Meizu pro 5 tiene una batería de 3050 mAh, y no me quejo de la duración en absoluto, y eso que lo tengo sin restricciones. Con las que venía de fábrica, era una maravilla. Y son también 5.7 pulgadas y con un procesador más antiguo. El S8 no debería ir mal en ese sentido.