El juicio de Oracle y Google que se esta celebrando estos días esta sacando a la luz datos muy interesantes. Hoy, gracias a la documentación ofrecida por Google para defenderse en este caso ha hecho públicos los primeros diseños de dispositivos con Android.
Se tratan los dos diseños de teléfonos con Android que Google había utilizado en el año 2006 para mostrar las ventajas de Android a las operadoras, justo dos años antes de que el primer dispositivo Android, el T-Mobile G1, fuera una realidad.

Como vemos la idea inicial de Google era que los dispositivos con Android fuesen muy similares a las Blackberrys con su teclado QWERTY debajo de su pantalla. Google los describía como teléfonos con una interfaz de usuario básica, personalizable, y que requerirían de tarifa plana de datos ilimitada.
Se dice que iban a tener procesador ARMv9 a 200MHz, 64MB de RAM, ranura para tarjetas miniSD, cámara de 2 megapíxeles, Bluetooth 1.2, pantalla con resolución QVGA, WiFi y GPS. Ya contaban con los botones de navegación Menú, Atrás y Home, y la pantalla táctil era opcional.
Este tipo de diseño por parte de Google no es una novedad, en Noviembre del 2007 ya presentó un dispositivo tipo Blackberry para hacer la primera demostración de Android junto con otro dispositivo totalmente táctil, para mostrar así la versatilidad de Android. En el siguiente vídeo podéis ver los dos prototipos en funcionamiento con Android.
La novedad es que se hace público que en el 2006 ya estaba trabajando Google en el diseño de sus terminales con Android y presentándolos a las principales operadoras americanas, antes de que el iPhone fuera presentado en el 2007.
Vía | The Verge
En Xataka | Los teléfonos Android originales que Google presentó en 2006
Ver 23 comentarios
23 comentarios
idc
Locos! Todos locos! El universo entero sabe que fue Apple la que inventó los teléfonos celulares en el año 2007, antes de esa fecha solo estaba la nada...
Ahora enserio, lo que muestra el video puede que para algunos no sea impresionante, sobre todo comparado con lo que tenemos hoy día, pero para la fecha era toda una revolución. Me acuerdo chorreando baba viendo los primeros dispositivos con capacidades "táctiles avanzadas", (ojo que no digo que para ese momento ya no existieran dispositivos táctiles).
Solo imaginemos a esos "cavernícolas" por allá en 2006, con el poder para mover el mundo con la punta de un dedo! ;)
Saludos.
joagom
O sea, en 2006 copiaron el diseño de moda (= blackberry) y cuando vieron que el iPhone molaba más, pues cambiaron de copia.
k4x30x_1
jajaja golpe bajo a los fans de la manzana
rajehi
Aunque no venga a cuento, llevaba tiempo detrás de algún smartphone, un iphone por la fama que le da todo el mundo. pillé la semana pasado un galaxy s2 de segunda mano. lo he tuneado con la última ROM CM9, kernel, etc y ya no me lo quita ni dios, super contento.
Y con respecto a la noticia, por las fechas, no entiendo por qué Jobs dijo que android era una copia.
satoko
Este es el tipo de video que nunca aparecerá en Microsiervos, la web más sutilmente pro-Apple que conozco.
goju
¡Gphone! parece que pronuncies Iphone inconscientemente.