La estabilización óptica para las cámaras integradas en la gama actual de smartphones es algo que tiene gran demanda. La toma de imágenes a mano alzada es un arte y en situaciones en las que estamos en movimiento o en las que la iluminación baja hay que tener un pulso de cirujano para evitar que salgan movidas.
Es por ello que Samsung acaba de anunciar un nuevo modelo de sensor de 13 Mpx que disfruta de un sistema de estabilización que mejora, según la compañía surcoreana, los sistemas de estabilización actuales.
Entrando ligeramente en materia técnica la nueva unidad de 13 Mpx escapaz de correguir movimientos angulares de hasta 1,5º, es decir, el doble que los sistemas actuales de estabilización para móviles.
Ese hecho implica que en situaciones de baja luminosidad el resultado mejora de manera exponencial, ya que puede mantener el objetivo abierto más tiempo sin que aparezca ningún movimiento en la imagen. Ello permite un mayor paso de luz con, repetimos según Samsung, hasta 8 veces más luz que su predecesor.
Estos sensores verán la luz a principios de 2014, por lo que veremos nuevos smartphones con estos módulos durante el próximo año. Parece que la carrera de megapixeles en móviles parece parar, quién sabe si para tomar aliento o bien para cambiar de enfoque, con este nuevo módulo. De todas maneras ya sabemos que la importancia en un cámara de smartphone no es el número de megapixeles sino el tamaño de su sensor.
Vía | Tech-On Más información | Samsung Corea
Ver 8 comentarios
8 comentarios
dr-loconstain
EstabiqueEeEeEeE..??
rodrigoleivanarvaez
Nokia sólo destacaba las cámaras de sus Lumias y todo mundo decía "Lumia no sobrevivirá por sus cámaras y ya es común sólo ver publicidades de sus cámaras y que la cámara no es tan importante" y ahora vemos que otros fabricantes se colocan las pilas para tener "una buen cámara" y que pasó con los comentarios anteriores???
darkyevon
Me parece bastante grande para el ancho de los terminales de ahora
Josecnc
Esto es justo lo que echo en falta en las cámaras actuales. No solo más megapixeles, sino, mejor estabilización, buenas fotos nocturnas, flash de xenon, mejores lentes y sensores.
cuando estas con los amigos o tu pareja por la noche y quieres que te hagan una foto con tu móvil el resultado suele ser insatisfactorio porque o le falta pulso al que te la hace o el flash ilumina dejando tonos artificiales, o la calidad de la foto se nota mejorable. Y lo digo teniendo un Note III de 13 megapixeles.
Un saludo.
alvaro.bencosmeramos
Lo que se necesita es batería
n0rk
"estabidad"