El Galaxy Note 7, más cerca que nunca de desaparecer para siempre del mapa de los smartphones, puede haber sido también el responsable de que Samsung esté empezando a replantearse su estrategia. Concretamente hablamos de que, según un medio de comunicación coreano, podrían centrarse en su familia Galaxy S y eliminar a la familia Note por completo.
Hasta ahora Samsung había elegido a la familia Galaxy S para ocupar la primera parte del año, mientras que la Note se presentaría pasada la mitad para afrontar ésta y los meses previos a la presentación del siguiente Galaxy S. Esto, según The Korean Herald, podría cambiar el año que viene, dejando a la familia Galaxy S como única familia de buques insignia.
Por ahora, más allá de la retirada del Note 7, nada indica que los Note vayan a desaparecer para siempre, ni siquiera sus 'partners' tienen aviso alguno por parte de Samsung de que se vaya a eliminar la familia de phablets. Por si acaso, conviene estar prevenidos en caso de que esta decisión se convierta en realidad.
Para los fans de los Note, su desaparición sería una muy mala idea teniendo en cuenta que no existen alternativas con un stylus y altas prestaciones de estos phablets, aunque quizás Samsung podría poner "remedio" a esto añadiendo un S-Pen al más grande la familia Galaxy S.
Sin embargo, el motivo de centrarse sólo en una línea de smartphones de gama alta permitiría a Samsung controlar y afinar mucho más los procesos de calidad para que nunca más vuelva a suceder ningún problema como el de las baterías del Note 7.
Apple y Huawei, los principales beneficiados de la desaparición del Note 7
Mientras se confirma o desmiente la muerte de toda la gama Note, centrándonos en el presente, los más beneficiados serían Apple y Huawei, cuyos phablets se convertirían en la mejor alternativa para los ex-propietarios de un Note 7 y no quieren otro dispositivo de Samsung.
Apple, por su lado, se estaría frotando las manos tras el desastre del Note 7. De hecho, según un analista de mercado coreano, de los 12 millones de dispositivos devueltos, entre 5 y 7 millones de ellos elegirán un terminal de Apple como reemplazo. Esto, sin duda, sería un batacazo para Samsung, que busca mantenerse por encima de Apple en todo momento.
El otro gran beneficiado será Huawei, cuya amplia oferta de phablets (incluyendo Honor) con muy buenas especificaciones y un precio muy competitivo podría ser el arma principal para ganar aún más público. Esto se acentúa aún más si tenemos en cuenta que una de las alternativas naturales, el LG V20, aún tiene poca presencia en sus mercados.
Esperaremos a las cifras de los siguientes trimestres para saber el impacto que ha tenido tanto para Samsung como para el resto de fabricantes que tienen, al menos, un phablet en su catálogo, hasta entonces cualquier cifra que se dé es pura especulación.
Vía | The Korean HeraldEn Xataka Android | 6 phablets alternativos al Galaxy Note 7
Ver 14 comentarios