Hace un par de días que conocíamos gracias a una filtración a la nueva gama Galaxy J de Samsung, y hoy ya tenemos más datos así como nuevas imágenes del dispositivo que estrenará la familia, que no será otro que el más pequeño de todos los Galaxy J.
Evidentemente recibirá el nombre de Samsung Galaxy J1 en su bautizo, y llegará con especificaciones básicas para competir en la gama de entrada, manteniendo las líneas de diseño características de Samsung.
Si atendemos a los nuevos datos, parece que finalmente no montará el chipset Marvell PXA1908 con arquitectura de 64 bits, sino un Spreadtrum Pike con procesador de doble núcleo Cortex-A7 a 1.2 GHz, una solución con bastantes menos posibilidades.
También parece que se rebajará la memoria RAM, pues se hablaba en anteriores filtraciones de 1 GB, y ahora nos indican que incorporará sólo 512 MB. El almacenamiento interno es de 4 GB, pero se podrá ampliar con tarjetas microSD.
Sí se confirma la pantalla de la que ya se había hablado, pues el Galaxy montará un panel de 4.3 pulgadas y resolución WVGA (800 x 480 píxeles), así como las cámaras, de 5 y 2 megapíxeles respectivamente la trasera y la frontal, que será capaz de tomar autofotos con reconocimiento gestual.
En su carcasa de 129 x 68.2 x 8.9 milímetros y 130 gramos de peso cabe una batería de 1.850 mAh, que dará vida a Android 4.4 KitKat enmascarado por TouchWiz. No faltará un modo de ahorro energético ni tampoco la conectividad completa con WiFi, Bluetooth 4.0 y aGPS con soporte GLONASS.
Como veis un dispositivo de corte muy básico y que nos hace pensar que las especificaciones filtradas alrededor del chispet de 64 bits Marvell PXA1908 con 1 GB de memoria RAM podrían relacionarse más bien con su hermano el Galaxy J3. Veremos si en el Mobile World Congress los chicos de Samsung nos cuentan algo más.
En Xataka Android | Samsung ya prepara toda la familia Galaxy J, con cuatro nuevos dispositivos Vía | GSMArena
Ver 17 comentarios