Se había rumoreado que la actualización oficial a Android 5.1.1 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4 llegaría en agosto, aunque con la previa de la feria IFA y todas las novedades que poco a poco van dejando caer detalles en forma de filtración, lo cierto es que nos habíamos olvidado un poco de este tema.
Sin embargo, por fin Samsung ha empezado a mover la máquina en nuestros mercados, liberando la actualización a Android 5.1 para su phablet estrella de 2014 en Europa.
El proceso se ha iniciado en Polonia como ya había sucedido en otras ocasiones, y de momento sólo el modelo SM-N910C basado en el chipset Samsung Exynos del fabricante coreano tiene disponible el paquete de actualización.
No parece haber novedades más allá de las mejoras de rendimiento y batería, además del nuevo Smart Manager desarrollado por Samsung y ya incluido en el Galaxy S6. Evidentemente, suponemos que aplica el parche para la vulnerabilidad Stagefright e incluye todas las demás novedades de la última versión de Lollipop.
Desde los foros de xda-developers, algunos usuarios comentan también que el soporte de 64 bits no ha llegado con la actualización, lo que nos hace pensar que Samsung no va a activarlo en el Galaxy Note 4. Cabe recordar que el Snapdragon 805 de la versión internacional es un chipset de 32 bits, y no parece que el fabricante coreano quiera activar esta funcionalidad sólo en las versiones Exynos.
Para el caso del modelo SM-N910F vendido en nuestro país y que cuenta con el chipset de origen Qualcomm, de momento no hay noticias sobre la actualización, aunque suponemos que no debería tardar demasiado visto que el desarrollo ha finalizado y sólo sería una cuestión de drivers.
En Xataka Android | Samsung responde al "problema" del stylus no reversible del Galaxy Note 5 Vía | SamMobile
Ver 9 comentarios