Se acabaron los rumores. Esta madrugada Samsung por fin anunció oficialmente cuando se iba a lanzar la gran esperada actualización de Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy SII, y la fecha escogida ha sido ya.
Desde hoy ya esta disponible la actualización vía OTA de Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) para los dispositivos Samsung Galaxy SII de los usuarios de Europa, incluyendo a Polonia, Hungría, Suecia y en Corea.

La actualización llegará de forma escalonada a todos los usuarios y países durante los próximos días. Por ahora parece que sólo están actualizando los modelos libres, se desconoce si actualizarán a la vez los modelos de las operadoras.
Para saber si ya podemos actualizar tan solo tenemos que comprobar si tenemos ya alguna actualización del sistema o comprobarlo conectando el móvil y hacer la comprobación con la aplicación Kies.
Se espera que en los próximos días también llegue la actualización a Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy Note y para los Galaxy Tab 10.1 y 8.9.
Vía | Samsung Tomorrow > Samsung
En Xataka Android | ICS llega esta misma noche al Galaxy SII, según un operador coreano. ¿Actualización inminente?
Ver 47 comentarios
47 comentarios
efk
Acabo de leer la noticia, he cogido el móvil para probarlo y efectivamente en ajustes, actualización de software , me da el aviso de que hay una actualización disponible !!! :-) ya era hora. Aunque supongo que perderé el ser Root....
adrironda
los modelos de las operadoras tandar siglos,yo me arte de esperar la 2.3 en yoigo para el galaxy
richix
Tocará esperar con Movistar lo que no está escrito... :-(
solaresmty
mi modelo es libre pero kies me dice que no puedo actualizar y tampoco me detecta nada en ajustes :( que tengo que hacer????
rafa4688
¿HTC para cuando? Ellos decían que sería también durante el mes de Marzo...
alexaguiar
Ya lo tengo en el galaxy s2 de mi esposa y el reconocimiento facial esta muy bueno. ahora a conocer el ics en el de ella mientras sale el de mi note
ignamolle
Tengo una duda, nunca he vivido una actualización de SO por lo tanto no se que pasa con lo que hay en el móvil. ¿Se hace un formateo del móvil? Supongo que las aplicaciones se quitarán porque necesitaré las de ICS y no las de Gingerbread, pero el resto de cosas, ¿que pasa con ellas? Si se borran, ¿como hago para conservarlas y pasarlas después? Muchas gracias de antemano si me responden :)
72844
Tra touchwiz? se puede desactivar?
albertojp
bueno yo acabo de conectar mi tlfn y esta liberado soy de Venezuela y me salio una actualizacion acualmente va por 20% les aviso si es ICS o es una actualizacion random.
75377
Se saben fechas de la actualización para Tab 10.1 ?
sergiom94
Tuve que rootear el móvil para liberarlo y poder usarlo con Orange, así que imagino que si lo actualizo a ICS perderé el root y volverá a bloquearse en su compañía original... ¿Alguien me lo puede confirmar?
nahus
Tengo una consulta. Yo rootie mi galaxy s2 no lo flashie solo cambie el karnel. Puedo actualizar igual? Es libre de fábrica
Antonio
Pues en Brasil acaban de lanzarnos una actualización: La 2.3.6!!!
haffid
Hola estoy en Guatemala y ya lo actualice via Kies, funciona muy bien les dejo una captura de pantalla
http://dl.dropbox.com/u/24751326/Screenshot_2012-03-13-10-41-27.png
noelia.algo
Yo aun no puedo actualizar vía OTA :'(
Usuario desactivado
A día 16 sigo sin tener actualización a ICS, tengo uno libre con Android 2.3.4 (lo compré con 2.3.3), estoy en España y mi operador es Orange, aunque el Galaxy S-II es libre de origen.
eznow
Hola Buenas Alguien en España que ya lo tenga instalado a mi no me a llegado nada ni por ota ni por kies decidme algo!
eznow
Hola Alguien con el samsung galaxy s2 libre ya tieene la actualizacion sea por kies o via Ota agradeceria Respuestas Gracias!
maracana_1
Hola.... Alguien sabe cuando esta disponible la actulizacion para el Galaxy S II de AT&T ((SGS2 AT&T I777).... Hace mucho que la estoy esperado y nada.... hace como un mes me llego via OTA la actualizacion al 2.3.6 .... pero el 4.0 nada.... soy de Honduras.... lo compre en Amazon.... desbloqueado claro.
Si alguien sabe donde puede encontrar información o alguien sabe como actualizarlo este modelo en especifico ... le agradeceré su ayuda.
76847
hola tengo un sgs2 liberado, ¿como se actualiza por ota?es una aplicacion.estoy perdida.gracias