Samsung ya tiene listo a su nuevo buque insignia, un Galaxy S7 que se presentará el próximo domingo 21 de febrero y que ya debería estar en su fase de producción mientras el gigante coreano prepara su puesta de largo en Barcelona.
Ríos de tinta han corrido ya en las últimas semanas en torno al nuevo aspirante a rey androide en 2016, pero entre filtraciones y rumores no se había colado de momento ninguna imagen de un terminal ya confirmado por Samsung, cosa que por fin ha sucedido.
Esta es la primera foto filtrada del nuevo Samsung Galaxy S7 en su modelo negro, imagen que además corrobora todos los datos que ya conocíamos del dispositivo aunque probablemente se trate de un prototipo de pre-serie.
Avance al pasado de Samsung con el diseño

Lejos de poder confirmar la autonomía fuera de serie que muchos esperan, lo cierto es que sí podemos confirmar el avance al pasado de Samsung con su diseño, pues el Galaxy S7 recupera la redondez de un Galaxy S3 que triunfaba allá por 2012.
Como veréis, el cristal trasero se curva en todos sus bordes en torno a un marco metálico que parece muy fino, y que también se ha pulido en redondo para dar continuidad. Esto concuerda con todo lo filtrado, y aunque en la imagen no parece cristal su trasera, seguramente esto se deba a su condición de prototipo.
Además, se confirma que la cámara ha dejado de sobresalir demasiado sobre el cuerpo del smartphone, quedándose este año en una pequeña protuberancia en la parte central, donde no moleste a la hora de tomar fotografías ni permita que el dispositivo "baile" posado sobre una superficie plana. Se acompaña de un flash LED único pero de tamaño considerable, y de los sensores habituales de Samsung para el uso de S Health.
La fuente de la filtración también habla de un cambio en el metal utilizado, que será esta vez una aleación de magnesio en lugar del aluminio adonizado típico, pero obviamente este dato es puramente especulativo a estas alturas.

Más datos, pero de momento sólo rumores
Lo que sí parece confirmarse es el nuevo sistema de carga rápida, que sería capaz de recargar nuestro Galaxy S7 desde el 0% de capacidad hasta el 80% en sólo 30 minutos, así como el nuevo sensor de 12 megapíxeles y apertura f/1.7 denominado Britecell, supuestamente claro.
Por último en cuanto a novedades, se menciona un nuevo chip de audio de alta calidad, el ESS Sabre 9018, que sería el mismo que LG ha montado en el recién llegado LG V10.
Son datos fiables, pero que de momento se quedan en stand-by a la espera de confirmaciones. Del resto, lo que ya sabíamos: Qualcomm Snapdragon 820 o Samsung Exynos 8890 según mercados, 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y un almacenamiento interno esta vez sí ampliable.

Cuidando a los early adopters
Para alegría de los impacientes, la fuente además ha mencionado que el lanzamiento del dispositivo sí se haría durante las dos primeras semanas de marzo, muy pocos días después de su presentación en el MWC 2016.
Concretamente, se dice que estará en las estanterías europeas y estadounidenses el próximo 11 de marzo, llegando a Asia justo una semana más tarde, el 18 de marzo, tras una presentación local el día 3 del mismo mes.
¿Los precios? Pues hablan de unos 750 dólares para el Samsung Galaxy S7, mientras que el Galaxy S7 Edge se irá hasta los 890 dólares.
En Xataka Android | Samsung Galaxy S7 Edge ya no es un secreto, a Samsung se le ha escapado su nombre con las nuevas funciones 'Edge'
Vía | SamMobile
Ver 16 comentarios
16 comentarios
moisesfco
Para el año que viene tal vez lo compre a menos que windows phone se ponga las pilas.
Un saludo,
moisesfco
Fuera de tema: A alguien más le pasa que con el nuevo diseño de esta página no se puede editar, en estos blogs cuando te estás acostumbrando al diseño vienen y te lo cambian, tremenda manía.
Un saludo,
vengador123
Parece una jabonera
zarkos
A mi no me cuadra el precio, dijeron que sería más barato y me parece que se columpian un poco, sobre todo porque la conversión de dolar euro que hacen siempre nos perjudica.
juancarlos.alpizarch
El diseño muy a lo S3 no me acaba de gustar, partiendo de esa comparativa me gustaba más el diseño del año anterior aunque habrá que verlo ya el modelo final para juzgar.
Este año early adopter no creo, hasta que se hayan presentado todas los buques insignia de las marcas "grandes" y se hayan visto un par de análisis no creo comprar un gama alta en este 2016, principalmente por el recelo que le tengo al 820 después de lo que pasó con el 810 y también porque ahora los mismos rumores se están dando del Helio X20, así que hasta que hayan análisis y pruebas al respecto no hay cara en qué persignarse.
Usuario desactivado
No me disgusta, me recuerda a una especie de híbrido entre el Galaxy S3 y el S6. Eso de dereás es plástico, seguramente debe tratarse de un prototipo. Lo único que no me gusta es ese detalle de los círculos concéntricos en el cristal de la cámara
albertosamid
parece un note 2
rodogame
No soy my entendido en Samsung pero lo veo muy similar al anterior, yo lo veo elegante por si sencillez
gavilan1973
A mi recuerda mas al S1 y por lo que se ve tambien su espesor aumento 8.9 mm, sera por la bateria?
Sygurd
Esta claro que el area de diseño de Samsung la constituye un becario y su jefe.
miguemendez
Por todo lo que se ha filtrado, éste S7 me llama mucho la atención. Parece que vuelve el negro negro y no el azul de distintos tonos del S6, que es bonito (el que tengo) pero que no es negro. Como bien dijeron arriba: toma cosas del S6 y del S3. Del S3 sus esquinas más redondeadas y del S6 pues el cristal, metal, en fin. Tengo un S6 y sin duda es un gran teléfono pero la batería es regular la verdad, bien para su escaso tamaño y su pantalla QHD, pero por debajo de lo que espera de un tope de gama. Ya era hora que aumentarán a 3000mah en la versión estándar y si tengo que inclinarme me iría por el S7 Edge y sus aparentes 3600mah que deben dar mucho más jugo.
Espero que mejoren el altavoz, que sin ser malo el del S6, puede mejorar. También espero que pongan un lector de huellas más veloz. Touchwiz también debe seguirse optimizando, porque digan lo que digan, en el S6, lo mejoraron considerablemente y funciona el 95% del tiempo bastante fluido, pero deben seguir por ese camino.
De confirmarse las características filtradas, estos S7 pueden ser lo más completo del 2016: por diseño, resistencia al agua (recemos porque sí), microsd, batería, procesador y rendimiento. Falta por ver claro está, lo que presente LG y Xiaomi, porque a Sony y HTC no les tengo mucha fe, aunque espero que puedan sorprender este año.
sugarterrorist
Qué sosos son. No es que se hayan currado mucho el diseño. Esperaba algo más impresionante.
usuario33
¿Adonizado? Será porque Samsung va de "Adonis". Normalmente, el aluminio se anodiza (se pasa entre ánodos).