Samsung Galaxy S6 y S6 Edge van camino de cumplir objetivos, pues parece que se venden como churros

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge van camino de cumplir objetivos, pues parece que se venden como churros
34 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
damiangp

Damian Garcia

Cuando en el pasado Mobile World Congress 2015 el gigante coreano nos presentaba su nuevo buque insignia, lo cierto es que las expectativas creadas alrededor de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge eran más que altas, por las buenas críticas pero también por los objetivos del propio fabricante.

Samsung se había impuesto colocar en el mercado 50 millones de Galaxy S6 y S6 Edge antes del final de año, y parece que los números a los coreanos les van saliendo poco a poco.

Los datos que se manejan han sido publicados por Counterpoint Research, e indican que Samsung vendió la friolera de 6 millones de unidades del Galaxy S6 entre el 10 y el 30 de abril, superando todos los registros anteriores del gigante coreano y muy por encima del Galaxy S5 del año pasado.

Cabe destacar que se habla de teléfonos vendidos, y no la cifra que suele publicarse de dispositivos distribuidos. Además, es curioso ver cómo se venden muy bien los Galaxy S6 a pesar de las críticas a un precio que, realmente, es alto.

Récords para Samsung, pero con datos para analizar más a fondo

Los seis millones de Galaxy S6 distribuidos en sus primeros 20 días no son malas cifras de ventas, de hecho marcan un hito en la compañía coreana. Sin embargo, cabe destacar que 50 millones de unidades es un objetivo muy ambicioso y quizás Samsung esperaba mejores resultados, lastrados sin duda por su precio de lanzamiento.

También se confirma que el modelo más vendido es el clásico, aunque esto se explica muy fácilmente con los problemas de distribución iniciales de un S6 Edge que seguramente hubiese crecido en ventas de haberse distribuido al ritmo de su hermano con pantalla plana. De hecho, el modelo verde -color exclusivo del S6 Edge y quizás el más resultón de la gama- está prácticamente inédito en el mercado.

Además, Samsung también ha confirmado sin dar más detalles de que su último smartphone estrella ha establecido nuevos récords de envíos en cada período desde su lanzamiento, aunque habrá que esperar todavía unos meses para ver si finalmente se cumple ese objetivo de 50 millones de unidades.

En Xataka Android | Algunos usuarios han reportado problemas de calidad con las fundas Clear View del Samsung Galaxy S6 Edge
Vía | Reuters

Comentarios cerrados
Inicio