El Samsung Galaxy S6 -junto con el Galaxy S6 Edge-, se ha convertido en la estrella indiscutible de este Mobile World Congress 2015, e incluso podamos quizás extender su aura muy cerquita del trono de la plataforma Android, aunque para ello tocará primero analizarlo a fondo.
De momento ya lo hemos visto de cerca y sacado nuestras primeras conclusiones, lo hemos comparado con su competencia directa en el mercado e incluso tenemos ya su fecha de lanzamiento y precios, que será el próximo día 10 de abril a partir de los 699 euros.
El terminal es espectacular en todos los sentidos, aunque a la espera de tenerlo durante unas semanas para pasarlo por nuestro microscopio, bueno es acercarse a las instalaciones de Samsung en el MWC2015 para traeros un vídeo con todas las claves del nuevo Samsung Galaxy S6, un dispositivo que apunta muy alto y del que hemos querido desgranaros todos sus detalles.
El punto de inflexión de Samsung con sus smartphones
Si algo reclama nuestra atención alrededor de este Samsung Galaxy S6 es sin duda su diseño. Nadie habla de otra cosa, y es que la ruptura de Samsung con sus habituales líneas de fabricación de smartphones ha sido total.
Un proceso iniciado con los Galaxy Alpha que culmina ahora con un Galaxy S6 construido en metal y acabado en cristal Gorilla Glass 4 con buen gusto. Al César lo que es del César, y hay que reconocer que el trabajo de los coreanos ha sido sublime, consiguiendo además un grosor impresionante visto lo visto.
Sin embargo, y aunque el Galaxy S6 es impresionante en todos los sentidos, nadie justifica la pérdida de funcionalidades por hacer un terminal bonito, así que los usuarios tendrán que decidir si la falta de batería extraíble y la expansión de memoria juegan un papel importante.
Por su parte, el Galaxy S6 Edge añade un efecto sorpresa que siempre ha faltado a Samsung, y aunque dudábamos de las pantallas curvadas y seguimos dudando de su funcionalidad real, esta vez Samsung sí ha conseguido un dispositivo atractivo, más bien estéticamente que funcionalmente, pero sin duda ya tienen en Corea un flagship device para impresionar.

Especificaciones de vanguardia y cámara para presumir
Desde siempre hemos conocido a Samsung por montar lo mejor del elenco hardware disponible en mercado para sus dispositivos estrella, y aunque el año pasado los coreanos optaron por mantenerse más cautos, con el Galaxy S6 han vuelto a su habitual línea.
El Samsung Galaxy S6, eso sí, también supone la ruptura con Qualcomm y la adopción del chipset Exynos como única opción, apoyado por memoria RAM DDR4 y toda una plataforma de hardware envidiable, que hace al dispositivo moverse con fluidez gracias también al proceso de aligerado de TouchWiz.
Su pantalla va en sintonía con la del Galaxy Note 4 -la mejor del mercado actual-, y Samsung presume también de una cámara que ha tenido que ser la nota discordante en el diseño para sorprender por su velocidad y su calidad.
Habrá que probarlo en profundidad, y aunque lo que vemos del Galaxy S6 nos gusta, también es cierto que quedan en el tintero ciertos aspectos que criticar a Samsung, y que podremos probar más a fondo cuando tengamos unas semanas el dispositivo.
De momento, os animamos echarle un ojo a nuestras tomas de contacto y análisis preliminares en vídeo desde nuestro canal XatakaTV, y si queréis ver más sobre el Galaxy S6, podéis seguirnos directos a Xataka:
En Xataka | Galaxy S6 y S6 Edge: todas las claves de los nuevos gama alta de Samsung (con vídeo)
Ver 7 comentarios
7 comentarios
halin
Traducción: es buenísimo porque es bonito, da igual que sea menos útil.
idc
Enhorabuena por los análisis preliminares de estos dos móviles, no soy de ver los vídeo reviews completos pero este me enganchó desde el comienzo por lo directo y sencillo. Gracias.
En cuanto a los móviles, con lo poco que he ido viendo me está gustando bastante el S6 "normal". Sé que el edge esta muy cool y todo eso pero me preocupa que lo de las curvaturas con el paso del tiempo pase a ser algo anecdótico o meramente curioso a nivel de diseño, no lo sé, pero ahora mismo y en mi opinión muy particular para lo que sirven (o han mostrado que sirven) casi me parece ridículo, aun más teniendo en cuenta el aumento de precio que representa sobre la versión "clásica", y añadiendo que a diferencia de los bordes y el pequeño aumento de batería, los dos equipos son exactamente iguales en cuanto a todas las demás características o prestaciones.
Sigo atento y de nuevo, gracias por los avances.
jcabfer06
Lo que de verdad no entiendo, es que el Edge sea ligeramente más pequeño (más corto) y encima tenga un poco más de batería que el normal. Por qué ocurre esto? Acaso el espacio está mucho peor aprovechado en el S6 normal?
Y también me asalta la duda, pero no estoy seguro... No decían siempre que los diseños unibody permitían poner baterías más grandes? Que si ponían tapa extraíble las baterías tenían que ser algo más pequeñas. Qué ha pasado entonces con éstos que no tienen tapa?
gregory.melo1
Buen resumen de todo :)
Ya quiero ver comparativas de la cámara para ver si es verdad que están delande del resto.
A mi me parece un acierto este galaxy sobretodo el edge que le hayan quitado la posibilidad de sacarle la batería y de que ya no admite micros SD pues aun no le veo el punto bueno en fin tampoco es para tanto como la mayoría piensa que solo por eso no lo compraran ect ect si quieres uno que si tenga la posibilidad de ampliar mediante micro SD pues ahí esta el nuevo m9 no es bueno estar criticando solo por criticar :).
Para todo lo demás existe el galaxy edge