Que Samsung haya cambiado de filosofía para traer al mercado un Galaxy S6 totalmente renovado en cuanto a diseño, no quiere decir que los coreanos vayan a abandonar su estrategia de lanzar diferentes versiones de sus dispositivos, con otras capacidades y dirigidas a otro tipo de usuarios.
En este caso, parece que la primera que podemos confirmar es la versión todoterreno, un Samsung Galaxy S6 Active que responde al código de modelo SM-G890, y que ya ha aparecido en los catálogos de la operadora estadounidense AT&T.
Se trata de un Samsung Galaxy S6 casi idéntico en cuanto a hardware, pero vestido para la ocasión con un traje más robusto y resistencia al agua, golpes y polvo, algo que esta vez sí tiene mucho sentido dada la sofisticada construcción del Galaxy S6 y la pérdida de las certificaciones IP de su antecesor.

El dispositivo mantendrá la pantalla SuperAMOLED de 5.1 pulgadas y resolución QHD, el chipset Samsung Exynos 7420 y 3 GB de memoria RAM, así como las cámaras de 16 y 5 megapíxeles respectivamente la trasera y la frontal.
Sin embargo, parece que añade un aspecto caído por la construcción en metal y cristal del Galaxy S6, y es que la versión robusta sí dispondrá de expansión de memoria mediante tarjetas microSD.
Crecerá en dimensiones hasta los 146.9 x 73.6 x 8.8 milímetros, pero a cambio también montará una batería de mayor capacidad, con 3.500 mAh.
Cabe recordar que los anteriores Galaxy S Active llegaron de forma oficial a nuestros mercados, aunque lo hicieron con algo de retraso respecto al mercado norteamericano. Nos mantendremos expectantes para avisaros en cuanto sepamos más, pues sí podemos esperar que el Samsung Galaxy S6 Active aterrice en Europa antes o después.
En Xataka Android | Samsung Galaxy S6 Edge no es tan frágil como parece, y así lo demuestra en vídeo
Vía | SamMobile
Ver 8 comentarios
8 comentarios
joelillox
Este sería mi móvil si tuviera que elegir.
La protección al agua y al polvo es muy útil, y no es que uno se vaya a meter al agua con el, pero los accidentes con este elemento existen y nunca está demás una protección extra.
El aumento de batería genial. Si en el s6 tradicional el sistema Está optimizado para consumir menos energía, ¿porque no mantuvieron los 2.800 en el s6 normal para que así la duración hubiera sido superior?
Y la ranura micro sd añadida es lo que nunca tendría que haber perdido el modelo normal.
que bueno que sacarán este terminal para las personas que nos gusta mas la resistencia que la estética.
david2200
Parece que la batería sería fija, pero con 3500 mAh vs los 2550 mAh del S6 normal.
david2200
También lo habría en color no militar/camuflaje: http://cdn.gsmarena.com/vv/newsimg/15/03/galaxy-s6-active-specs/gsmarena_001.jpg
A ver si llega oficialmente a Europa.
estebanweb
los yankis y sus gustos...