Samsung acostumbra a sacar siempre una versión versión todoterreno de su buque insignia y con el Samsung Galaxy S5 no ha querido ser menos. Del Samsung Galaxy S5 Active ya lo sabemos todo, ya que tras esa capa de resistencia encontramos unas características similares al terminal original con algunos ligeros cambios.
Al comienzo este dispositivo Android solo se encontraba a la venta en Estados Unidos en exclusividad con el operador AT&T en los colores verde camuflaje, rojo y gris titanio. Respecto a su llegada a otros países de momento no había noticias, pero desde SamMobile apuntan a que en las próximas semanas llegará al continente europeo.
Entre las diferencias con la versión normal encontramos botonera física en vez de capacitativa, mayor capacidad de aguantar golpes, humedad, temperaturas desfavorables y la ausencia del lector de huellas dactilares. Además obviamente su carcasa está más reforzada dándole una apariencia menos refinada.
Como extra nos encontramos con un botón para acceder directamente a la zona de Actividad que cuenta con herramientas como brújula, barómetro o linterna. Sobre el precio de llegada apuntan a que debería a estar en torno a los 629 euros. El color rojo no traspasaría fronteras de momento y solo llegaría en verde y gris titanio.
Vía | SamMobile
Ver 6 comentarios
6 comentarios
raul
finalmente llega a nuestro mercado, tarde como siempre!!! un terminal todoterreno para usuarios que un terminal normal en ocasiones pereceria, tambien porque no decierlo mejor posicionado que otros para segun que tipo de trabajos, un terminal tope de gama con buenas caracteristicas, lo esperabamos.
greenland
Deberían haberlo sacado a la vez o un poco después que el Galaxy S5, no meses después...
cell_
Es, horrible ,que diseño no hay por donde pillarlo, el unico buen trabajo de samsung ha sido con el alpha.
Renato
En mas de una review se ha demostrado que el S5 Active, de Active tiene poco.
Siendo un de sus peores puntos el que la tapa de la batería se abra con mucha facilidad, por ejemplo en un pequeño impacto. En Pocketnow han tenido que cambiar su unidad de review porque el móvil cayó en un sitio con un poco de agua, y claro poco resistente es el S5 Active si se abre la tapa de batería.
Tanto el S4 como el S5 active tienen 4 tornillos de decoración, creo que podrían haber usado estos tornillos para mantener la tapa de la batería en su sitio.
Aunque me gusta que con esta nueva generación Samsung ha mantenido casi todas las especificaciones del S5 stock, pero este móvil no es ni mas ni menos "Active" que mi actual Xperia Z2, que (valga el colmo de la casualidad) sufre con un problema parecido al del S5 Active, las tapas que cubren los puertos USB y MicroSD se abren si el móvil se cae al suelo por ejemplo.
Una pena, la idea de tener un móvil realmente resistente me gusta, pero no quiero perder en hardware, como los móviles de Caterpillar, que tienen unas especificaciones un poco ridículas... Así que a ver el S6 Active o a ver si Sony resucita la gama Xperia Active / Xperia Go.