El Samsung Galaxy S26 más pequeño tiene un futuro incierto, según los analistas. Si desapareciese, lo haría por una razón

Los fabricantes chinos están empujando hacia los móviles de pantalla enorme: los compactos apuntan a la extinción

Samsung Galaxy S24
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-linares

Iván Linares

Editor Senior
ivan-linares

Iván Linares

Editor Senior

Aún no conocemos el próximo móvil top de Samsung y ya hablamos de la generación de 2026. Y podría haber muchos cambios: existen serias razones para que el modelo de base, el Samsung Galaxy S26, desaparezca. Analistas como Ice Universe coinciden en ello. Y la tendencia hacia la extinción de los móviles compactos supone otro motivo de peso.

Estamos a muy pocos meses de que los Samsung Galaxy S25 vean la luz, ya conocemos una buena cantidad de rumores en torno a estos modelos. En principio seguiríamos asistiendo a tres versiones: un Samsung Galaxy S25 compacto, un Samsung Galaxy S25+ con más batería y pantalla y un Samsung Galaxy S25 Ultra con el mejor conjunto de cámaras posible y S Pen incorporado. La generación siguiente es la que tiene más opciones de cambiar.

Samsung podría cancelar el Galaxy S26 porque «ya no es competitivo»

Samsung Galaxy S24 Samsung Galaxy S24

Como todo lo que entra dentro del terreno del rumor, hemos de tratarlo como tal: la desaparición del Samsung Galaxy S26 es un posible cambio que ha sido anticipado por varios analistas especializados en la marca. Ice Universe es uno de los más reputados: esto es lo que asegura en la red social X haciéndose eco de los rumores.

Se dice que Samsung podría ajustar la serie S26 y podría cancelar el S26 porque ya no es competitivo.

La reducción en el número de móviles compactos dentro de las grandes familias de teléfonos podría hacer que Samsung se decidiera a hacer lo mismo con las futuras versiones de los Samsung Galaxy S26; lo que extinguiría el modelo de menor tamaño. Encaja en la tendencia actual, también en el hecho de que a Samsung le cuesta ser competitiva en el formato compacto teniendo a los iPhone enfrente.

Pese a que estamos a dos años de saber si se cumple o no el vaticinio, lo cierto es que, según las estimaciones en distribución de smartphones, los modelos más compactos de la familia S suelen superar a los S+; con el Ultra dominando la distribución en la familia, siempre bajo cifras estimadas (ninguna marca ofrece información oficial de ventas). En lo que respecta a los Samsung Galaxy S24, Counterpoint Research publicó estos datos en marzo de 2024:

  • El 52 % del total de ventas de los Galaxy S24 correspondían al modelo Ultra.
  • El Samsung Galaxy S24 era el segundo, con un 27 % del total.
  • El tercero era el Samsung Galaxy S24+, con el 21 % restante.

El modelo más potente y grande suele ser el rey de la familia, tanto en prestaciones como en ventas, pero no parece que el más compacto esté tan mal situado dentro del catálogo. Veremos si finalmente termina desapareciendo esa versión para centrar la familia S26 sólo en dos modelos con tamaños similares. Al fin y al cabo, es lo que hacía hasta los Samsung Galaxy S10 de 2019.

Imagen de portada | Iván Linares

Vía | Jeux Video, Ice Universe

En Xataka Android | El WiFi de mi Android no descargaba a la máxima velocidad. Hasta que conecté el móvil con cable

En Xataka Android | Gemini Live es la IA de Google que conversa y por fin habla español. Estas son las cinco cosas más útiles en las que te puede ayudar

Inicio