A pesar de que todavía faltan varios meses para la llegada de los nuevos Samsung Galaxy S25, cada cierto tiempo surgen rumores que adelantan algunas de las características técnicas y detalles de la próxima generación. El modelo estrella de la serie Galaxy S25 será el Galaxy S25 Ultra, un dispositivo del que ya conocemos algunos detalles.
Los rumores más recientes apuntan a que la compañía surcoreana está trabajando en un cambio de diseño para el nuevo Galaxy S25 Ultra, que dirá adiós al característico diseño simétrico del Galaxy S24 Ultra: contará con bordes redondeados en la parte trasera y bordes más pronunciados en la parte frontal. Ahora llegan nuevos detalles relacionados con el grosor y el peso del dispositivo.
El Samsung Galaxy S25 Ultra sería bastante más fino que la generación actual
La información procede del conocido filtrador Ice Universe, que con frecuencia proporciona detalles sobre algunos de los dispositivos que llegarán al mercado próximamente. Esta misma semana el filtrador ha compartido un dato acerca del diseño del futuro Galaxy S25 Ultra. Al parecer, el flagship de Samsung será más fino y ligero que el Pixel 9 Pro XL y el iPhone 16 Pro Max.
El Pixel 9 Pro XL de Google acaba de llegar al mercado con un renovado diseño y un grosor de 8,5 mm. En cuanto al peso, se sitúa en los 221 gramos. Apple presentará oficialmente el iPhone 16 el próximo 9 de septiembre, por lo que aún no tenemos confirmación las dimensiones del iPhone 16 Pro Max. Aun así, los rumores apuntan a un grosor de 8,26 mm y un peso de 225 gramos. A modo de referencia, el iPhone 15 Pro Max tiene un grosor de 8,3 mm y un peso de 221 gramos.
Si nos centramos en el Galaxy S24 Ultra (la generación actual), el buque insignia de Samsung tiene un grosor de 8,6 mm y un peso de 233 gramos, por lo que es más grueso y pesado que todos los dispositivos mencionados en el párrafo anterior. En caso de que los rumores sean ciertos, el futuro Galaxy S25 Ultra se convertiría en el móvil más fino de los principales flagships del mercado.
Es importante tener en cuenta que Ice Universe no ha facilitado datos concretos acerca del grosor y o el peso del Galaxy S24 Ultra, por lo que no sabemos si será mucho más fino o ligero que el Pixel 9 Pro XL o el iPhone 16 Pro Max. En cualquier caso, sí que sería sustancialmente más fino y ligero que el Galaxy S24 Ultra.
Como es lógico, una de las incógnitas que rodean el asunto del grosor y del peso del móvil es la autonomía: aunque el hecho de contar con un móvil fino y ligero es algo que se agradece si lo llevamos todo el día en el bolsillo, los usuarios no quieren ver sacrificada la autonomía del dispositivo. Es probable que Samsung pueda lograr una autonomía similar a la del modelo actual a pesar de apostar por unas dimensiones más pequeñas, pero tendremos que esperar para confirmarlo.
Vía | Les Numeriques
Imagen de portada | Ricardo Aguilar (Xataka)
En Xataka Android | Mejores móviles de gama alta: cuál comprar y modelos recomendados
Ver 3 comentarios