El año 2022 va tocando a su fin. Los supermercados pueblan sus estanterías con turrones, mantecados y polvorones de todos los sabores posibles mientras que los fabricantes ultiman los lanzamientos para lo que resta de temporada y el arranque de la siguiente. Una de las estrellas, precisamente, de ese próximo año, de 2023, será el Samsung Galaxy S23. Junto con el resto de su familia.
Fieles a la tradición, los integrantes de la familia Samsung Galaxy S23 no dejan de filtrarse y el ritmo sigue en aumento. Lo último que tenemos entre manos, siempre tomado con precaución por no provenir de fuentes oficiales, es que la pantalla del Samsung Galaxy S23 Ultra tendrá un brillo máximo realmente alto, casi absurdo. Nos vamos a ir por encima de los 2100 nits de pico máximo.
El brillo más alto en la pantalla de un móvil
Como ya hemos comentado, toda la información que provenga de fuentes no oficiales ha de ser tomada siempre con precaución, pues puede no ser totalmente exacta. En este caso, incluso el propio filtrador que pone sobre la mesa el brillo máximo de la pantalla del futuro Samsung Galaxy S23 Ultra nos habla de que puede haber ajustes de aquí al lanzamiento que varíen dichos datos.
Y lo que los datos nos dicen es que el futuro Samsung Galaxy S23 Ultra tendrá un brillo máximo de aproximadamente 2.150 nits (entre 2.100 y 2.200, según el filtrador). Para situarnos en contexto, el Samsung Galaxy S22 Ultra actual, cuya pantalla ya era excepcionalmente luminosa, podía ofrecer un brillo máximo de 1.750 nits. Así que hablaríamos de 400 nits extra, casi un 25% de crecimiento con respecto a la generación previa y 200 nits más que el iPhone 14 Pro Max.
S23u max brightness,
— RGcloudS (@RGcloudS) November 23, 2022
up to 2150 nits
"Numbers might be different at launch, due to further adjustments
Min 2100
Max 2200+
Pwz dimming still lose against Q9 ( slightly )
below 2k
Cuando hablamos de brillo máximo en estos casos no nos referimos a un brillo sostenido. No podremos fijar la pantalla del S23 Ultra para que arda a 2.150 nits todo el tiempo sino que será un punto máximo para momentos muy concretos, como la incidencia directa del sol en el panel, y se podrá sostener sólo unos pocos segundos. Es lógico que el brillo máximo sostenido esté bastante por debajo de esa cifra, que se mueva en torno a los 1.300 o 1.400 nits. Que ya es mucho, ojo.
Además de esto, se habla también de que Samsung ha mejorado la atenuación de brillo de su pantalla de cara al Galaxy S23 Ultra y que éste será capaz de ofrecer un DC Dimming de casi 2.000 Hz, lo que tampoco está nada mal. El resto de características de la pantalla debería completarse con resolución 2K, refresco de 120Hz y protección con Gorilla Glass Victus. Seguiremos atentos.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 6 Comentarios