Con permiso de algunos teléfonos de gama media que tienen aún pendiente su presentación, el Galaxy Note 9 es probablemente el teléfono más importante que debe llegar en las próximas semanas. La octava generación de los modelos Note, contando con que el Note 6 nunca existió, debe hacer su aparición durante la IFA de Berlín, aunque el escenario será diferente.
Ya sabemos, por la invitación oficial enviada por Samsung, que la presentación del Galaxy Note 9 se producirá el día 9 de agosto. El futuro líder de catálogo de los coreanos debutará con bastantes características que ya conocemos, y un poco de evolución aplicada al S Pen, pero ahora también conocemos qué día se pondrá a la venta, y creemos saber el precio de lanzamiento.
Quince días y 1.000 euros

Con el lanzamiento de su futuro flagship tan cerca, Samsung ha realizado ya un pre-briefing, una presentación privada para la prensa de la que ya se han filtrado algunos datos. Concretamente de la celebrada en Polonia, y es que al fabricante coreano se le ha escapado la fecha de puesta a la venta del Note 9 y también su precio, tanto el americano como el europeo.
Si la información es correcta, deberíamos tener el Note 9 presentado el 9 de agosto y, poco más de dos semanas después, el 24 de agosto, aterrizaría en las tiendas. Es de suponer que los coreanos abrirán la fase de reserva en cuanto el teléfono sea presentado, sobre todo si quieren cumplir esos 15 días de plazo para que el Note 9 empiece a entregarse a sus futuros dueños.

En cuanto al precio de venta, creemos saber el del modelo básico, que contará con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Habida cuenta de que el Note 8 arrancó en 1.010 euros el pasado año, los 990 euros que se esperan para el Note 9 supone, irónicamente, una rebaja. El teléfono debería costar, por cierto, 1,158 dólares en el mercado americano.
Por ahora se desconocen los establecimientos en los que el Note 9 estará disponible pero podemos suponerlo viendo generaciones anteriores. Los más populares y concurridos de forma física, y también los más populares comercios online, incluida la propia tienda online del fabricante. Así pues, quince días entre presentación y puesta a la venta. Y preparad esos 1.000 euros para cuando se lance. ¿Habrá regalos para los que reserven?
Vía | GSMArena | All About Samsung
En Xataka Android | Batería mayúscula en diseño continuista: éstas son las características del Galaxy Note 9, según Eldar Murtazin
Ver 2 comentarios
2 comentarios
juanmcm
Nos ha jodido que más barato... A la que te descuides tienes que pedir un préstamo al banco o una hipoteca para pillar uno de estos.
Si fuese un autónomo quien lo va a comprar pues bien, vale, de acuerdo pero que haya quien se compre esto y tenga que desembolsar esa cantidad... Pues ánimo.
godmodeon
Xamchungs fanboys abstenerse.
- ¡Es igual al 8! Lo unico que cambia es la posicion del lector de huelas !!! -
- Pero la posicion del lector de huellas es nueva.... -
...
En fin