Estábamos esperando a que Samsung se pronunciase oficialmente de cara a su próximo gran lanzamiento. Con los S9 ya en circulación desde hace meses, sólo faltaba el gran lanzamiento de la segunda mitad de año, con permiso de los teléfonos plegables que siguen siendo, a día de hoy, toda una incógnita. Y finalmente ha llegado, el Galaxy Note 9 ya tiene fecha de llegada.
Como viene siendo tradicional en Samsung, el evento confirmado por la marca coreana recibe el nombre de Unpacked. Unpacked de Samsung para el 9 de agosto y en la invitación tenemos la imagen ya icónica del S Pen que acompaña a la familia Note desde sus orígenes. Así que ya podemos dar como oficial que el Samsung Galaxy Note 9 llegará antes de acabar la primera quincena del mes de agosto.
A las 17:00 hora española
Según cuenta el propio Samsung en el correo electrónico que acompaña a la invitación para su próximo Unpacked, el evento se celebrará en la ciudad de Nueva York, en el mítico Barclays Center situado en Brooklyn. La fecha, 9 de agosto. La hora, las 11:00 local. Lo que se traduce como las 17:00 en España.
Por supuesto, Samsung confirma que el evento podrá seguirse vía streaming por cualquier persona que no esté presente en las instalaciones de Nueva York. Para ello, podrá dirigirse al enlace de Samsung Newsroom, desde donde se habilitará un vídeo en directo de todo lo que acontezca en la ciudad nortamericana, y en el que se lanzará el siguiente líder de catálogo de la familia Note de los coreanos.
En cuanto a su interior, las distintas filtraciones se han ido encargando de dejar al descubierto el potencia del futuro Note 9 de Samsung. Un teléfono con panel Super AMOLED de 6,3 pulgadas y formato Infinity Display, con una relación de aspecto 18,7:9 y una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles, empatando así con el Galaxy S9 en cuanto sus siglas, QHD+, pero quedando un poco por debajo en densidad. El Note 9 ofrecería 522 píxeles por pulgada, algo menos que el S9 Plus.
Para el procesador, las dos variantes posibles para este 2018, con los mejores procesadores de Qualcomm y la propia Samsung al frente. El Snapdragon 845 y el Exynos 9810, ambos acompañados por dos opciones de memoria RAM, 6GB y 8GB, y por tres opciones de memoria: 64GB, 128GB y 256GB. Aunque todavía no sabemos qué mercado recibirá cada tipo de memoria.
Para las cámaras, un juego dual a la espalda con dos sensores de 12 megapíxeles, uno de ellos con lente f/1.7 y 26 milímetros, y el otro con lente f/2.4 y 52 milímetros. Lo que se traduce automáticamente en desenfoque selectivo y zoom óptico de doble aumento. Además, el juego de cámaras contaría con estabilización óptica en ambas lentes, además de enfoque por detección de fase y flash LED, probablemente dual.
Llegamos a la batería, y aquí nos encontramos con 3.300 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0, una batería que quedaría embutida en un cuerpo de 160,5 milímetros de alto, 74,8 milímetros de ancho y 8,6 milímetros de grosor. En cuanto a la biometría: escaner de iris, lector de huellas trasero y detección de rostros.
Esperamos también otro tipo de sensores, como el de pulso cardíaco o el de concentración de oxígeno en sangre, además de mencionar características básicas de la familia Note como el S Pen, que este año podría llegar con un micrófono incorporado para servir como manos libres a la hora de dictar mensajes o notas de voz.
Ahora lo que toca es esperar a que el Note 9 vea la luz para que se confirmen, o maticen, las características desveladas hasta ahora. Recordad, 9 de agosto en Nueva York, 11:00 hora local, o 17:00 en España.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 4 Comentarios