Samsung acaba de presenta un nuevo smartphone Android que llega como la evolución natural de Galaxy Core. Tenemos un terminal que difiere tanto en diseño como en tamaño y que pretende llegar a usuarios que demandan más pantalla.
Tenemos ante nosotros un terminal con una pantalla de 4,7 pulgadas que quiere ofrecer esta característica a usuarios medios de smartphone, ya que sus especificaciones le colocan en la parte media de la tabla.
Samsung Galaxy Core Advance, especificaciones y diseño
El Advance es diferente desde la propia pantalla, que crece en el Advance hasta las 4,7 pulgadas – 4,3 en el Core -, aunque mantiene la resolución WVGA (800×480 píxeles), un poco corta para sus dimensiones. Está claro que estamos ante un nuevo Galaxy de gama básica, con mayor tamaño de lo habitual, y como aspecto diferenciador, las botones de navegación son físicos.
Es un terminal que tiene unas medidas ajustadas para el tamaño de pantalla que integra, 133.3 × 70.5 × 9.7 milímetros, mientras que el peso está ligeramente por encima de la media, 147 gramos.
El chipset que monta es un doble núcleo que funciona 1,2 GHz, con 1GB de RAM y 8 GB de memoria interna (ampliable vía microSD). Las cámaras parece ser que son las mismas que en Galaxy Core: 5 megapíxeles con enfoque automático, y una unidad frontal VGA. Algo que lo haría más interesante sería la conectividad LTE, pero desgraciadamente no cuenta con ello.
Funcionará sobre Android 4.2 Jelly Bean con la capa de software Samsung TouchWiz (S Voice, S Translator, Sound & Shot, Group Play, Easy Mode).
Al ser un terminal más grande, físicamente hablando, Samsung ha aprovechado para introducir una batería mayor, 2.000 mAh. Por lo demás sí que integra las conectividades típicas en smartphones Android: GPS (con soporte GLONASS), HSPA+, Bluetooth 4.0, radio FM y se añade NFC.
Disponibilidad y precio
Samsung no ha comentado ni cuándo ni dónde lanzarán este terminal, aunque todo parece apuntar que será para principios de 2014.
Estará disponible en colores azul y blanco (Deep Blue y Pearl White), los mismos que vieron la luz con la familia Galaxy S3 y se conoce que no habrá modelo con configuración doble SIM.
Más información | Samsung
Ver 14 comentarios
14 comentarios
alexmunoz
Un terminal inferior al Moto G y que si embargo tendrá un precio de salida de 100 € más seguramente. No entiendo estos refritos de Samsung... con lo fácil que sería sacar 4 - 5 dispositivos al año que cubran todas las necesidades: Note, S, S mini, Ace, Mini. Con esas gamas tienen para cubrir el mercado de sobra!
Lucky_Luke
Me uno a los que denuncian vuestra censura con los comentarioscomentarios en la entrada sobre la app de la casa real (y ahora al parecer la entrada entera).
Cuando lo he visto los comentarios ya estaban moderados y no sé en qué tono iban, pero ya ni la entrada está. Sintomático de vuestra libertad de expresión, al parecer semejante a la del gobierno con sus leyes de "seguridad ciudadana".
trowa_barton
Habiendo otras opciones mejores en el mercado, al leer las especificaciones sólo se me ocurrió pensar "Pero que basura de smartphone es este!!!" y encima con el mismo diseño cutre del Galaxy S3.
Los Xperia de Sony siguen una linea de diseños pero por lo menos se nota que no es el mismo en cada terminal, se nota la diferencia, en cambio en los Galaxy todos me parecen iguales. Samsung definitivamente no conoce el termino indentidad
zcullyx
Oooooootro refrito más del S2
fran35
Esperamos que el año que viene samsung le dé por variar algo sus terminales, por que lleva un tiempo que solo saca clones.
r080
Aqui se puede criticar cualquier empresa (Android, Apple, Microsoft...), se puede criticar cualquier persona famosa (Jobs, Gates...) o criticarnos entre nosotros, incluso criticar a Xataka. Es más, se puede hasta poner en duda la existencia de dios, pero...
LA CASA REAL ES INTOCABLE!?!?
Por cierto, muy bonito el Samsung, pero los botones físicos ya no se llevaban, no? (Para no ser muy offtopic...)