Samsung Galaxy A90 5G: las redes 5G y Samsung DeX se estrenan en un gama media con triple cámara trasera

Laura Sacristán

Editor Senior

Aunque los rumores sobre el Samsung Galaxy A90 comenzaron hace meses, fue ayer cuando sufrió una filtración que, además de dejar al descubierto prácticamente todos sus secretos, apuntaba un lanzamiento inminente por parte de la compañía surcoreana. Y así ha sido, ya tenemos entre nosotros al nuevo miembro de la familia Galaxy A.

Finalmente, el Galaxy A90 5G no dispone de una cámara deslizante y giratoria, como se especulaba hace tiempo, pero sí es el primer modelo de gama media en contar con conectividad 5G, como su nombre indica, y el primero en incluir el soporte para Samsung DeX.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A90 5G

Samsung Galaxy A90 5G

Pantalla

Super AMOLED 6,7 pulgadas
2.400 x 1.080 píxeles

Dimensiones y peso

164,8 x 76,4 x 8,4 mm
206 g

Procesador

Snapdragon 855

RAM

6 GB / 8 GB

Almacenamiento

128 GB
MicroSD hasta 512 GB (solo el de 6 GB)

Cámara frontal

32 MP f/2.0

Cámara trasera

48 MP f/2.0
5 MP f/2.2 bokeh
8 MP f/2.2 gran angular

Batería

4.500 mAh con carga rápida 25W

Sistema operativo

Android + Samsung One UI

Conectividad

5G NSA Sub6, Wi-Fi ac, NFC, Bluetooth 5.0,

Otros

Samsung DeX
Sensor de huellas bajo la pantalla

Precio

Por determinar

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Prestaciones que rozan la gama alta

A pesar de que muchos rumores apuntaban lo contrario, el nuevo Samsung Galaxy A90 5G tiene un aspecto similar a otros modelos Galaxy A, como el Galaxy A50s, con una triple cámara trasera dispuesta verticalmente en la parte izquierda y un panel Super AMOLED de 6,7 pulgadas con notch en forma de gota. Dicha pantalla, además, ofrece resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y esconde el lector de huellas integrado en ella.

En la trasera, nos encontramos un diseño con patrones cuadrados interrumpido únicamente por la presencia, como decíamos, de la cámara principal. Ésta está compuesta por un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/2.0, un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 encargado de lograr el efecto bokeh y un tercer sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y gran angular.

Estamos, por tanto, ante el mismo equipo fotográfico que montaba el Galaxy A50s, con quien también comparte la cámara frontal, que dispone de un único sensor de 32 megapíxeles con apertura f/2.0. Donde sí encontramos diferencias es en la batería del nuevo Galaxy A90 5G, que tiene una capacidad de 4.500 mAh y es compatible con la carga rápida de 25W.

La expansión del 5G y Samsung DeX

Pero si hay algo que distingue al último modelo de Samsung del resto de terminales de la familia Galaxy A es la conectividad 5G (NSA Sub6), algo que logra gracias al módem X50 de Qualcomm que acompaña al procesador Snapdragon 855 (aunque podría llegar a otros mercados con Exynos y el módem 5G de Samsung).

Esta característica convierte al Galaxy A90 5G en el tercer terminal de Samsung compatible con las redes 5G, tras el Galaxy S10+ 5G y el Galaxy Note 10+ 5G, y lo que es más importante aún: en el primer modelo de gama "media" en contar con esta prestación.

Además, el Samsung Galaxy A90 5G también se ha convertido en el primer miembro de la familia Galaxy A que llega con el soporte para Samsung DeX. De esta forma, y al igual que hacemos con el Note 10, es posible conectarlo a un ordenador para trabajar con él más cómodamente.

Versiones y precios del Samsung Galaxy A90 5G

El Samsung Galaxy A90 5G se pondrá a la venta mañana en Corea del Sur a un precio que aún no ha confirmado la compañía. Estará disponible en dos colores, blanco o negro, y con dos configuraciones de RAM: 6 GB y 8 GB, en ambos casos, con 128 GB de almacenamiento interno. Curiosamente, solo la versión con 6 GB de RAM incluye ranura para tarjetas microSD.

Más información | Samsung

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 4 Comentarios

Portada de Xataka Android