Tras el fiasco del Samsung Galaxy Note 7 todas las miradas están puestas en el próximo flagship de la compañía surcoreana y muchas son las expectativas depositadas en el Samsung Galaxy S8. El terminal tiene la importante tarea de restaurar la imagen de la marca, además de mejorar lo que nos ofrecieron a principios de año con los Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, que tampoco será tarea sencilla.
Los rumores acerca del Galaxy S8 dibujan un smartphone muy avanzado que de nuevo llegaría en dos versiones, aunque en este caso las curvas podrían estar presentes en los dos modelos, y contaría con los componentes más avanzados. La última filtración hace referencia a la memoria y apuesta por una edición con 256 GB de capacidad y 6 GB de RAM, una configuración que hemos visto recientemente en otros equipos de la competencia.
El rumor llega desde China y, de confirmarse, supondría un cambio en la estrategia de la marca. Si echamos la vista atrás, los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge dio un giro al eliminar la ranura MicroSD, una decisión que no fue muy bien recibida por algunos usuarios, aunque a cambio Samsung les ofreciera tres versiones de 32, 64 y 128 GB de capacidad.

Ya con el dúo Galaxy S7 rectificaron y volvieron a traer la ranura MicroSD, pero como teníamos almacenamiento externo pensaron que no necesitábamos tanta memoria y lo dejaron en una única versión de 32 GB. Ahora la filtración apunta a que Samsung podría volver a la fórmula de ofrecer varias versiones según capacidad, y además lo haría apostando por la más amplia del momento: 256 GB.
Tiene sentido si nos fijamos en algunos de los lanzamientos más recientes, y es que ya con varias las marcas de la competencia que han pasado a esta configuración como es el caso de Apple con los iPhone 7. Pero la marca de la manzana no es la única, también lo hemos visto en equipos Android como el Xiaomi Mi Mix o el Asus Zenfone 3 en su variante Deluxe.
Por otro lado, la memoria RAM también está siendo objeto de competición entre las marcas y ya son unas cuantas las que han dado el salto a los 6 GB. Es el caso del OnePlus 3 (también el OnePlus 3T), el Huawei Mate 9 Pro o el Vivo Xplay6 por poner algunos ejemplos.
Rumores anteriores ya auguraban esta configuración para la RAM del Galaxy S8, aunque también había pistas de que podrían llegar a los 8 GB cuando anunciaron el primer módulo LPDDR4 de 8 GB para móviles recientemente, pero todo indica que se quedarían con 6 GB, que no está nada mal.
Otras posibles características de los Galaxy S8 incluyen pantalla con tecnología Force Touch, posible variante con resolución 4K para realidad virtual, un procesador más potente y el asistente de voz Bixby entre otras. El próximo mes de febrero, fecha prevista para su lanzamiento, saldremos de dudas.
Vía | SamMobile
En Xataka Android | El Galaxy S8 sería el estreno de Samsung con la tecnología 'Force Touch'
Ver 11 comentarios
11 comentarios
jorgedastis barrante
Inutil
ven3k
Con este movimiento Samsung probablemente quitará otra vez la ranura microSD. ¡Y yo no quiero que la quite!
Y el aumento de RAM a 6 GB vendrá por el asistente que tiene que comerse la RAM a gusto, por lo que no quedará mucha más disponible para las aplicaciones del usuario.
Son mejoras, sí, pero no.
darkhunter
Pantalla 4K (la cual es configurable para ponerla en FHD si el usuario lo requiere como en la Note7, y Galaxy S7 Beta Nougat) + 6.2" + Dual Speaker + 256GB + 200GB MicroSD = Epic Win
myboo9632
Pero ponen a esos teléfonos de 6 GB de RAM como gama media -_-
luffytenerife
Una edicion con esta memoria que valdra 1.000€. La base seguira con 32gb + microSD, aunque puede ser que suban la memoria de entrada a 64/125/256, que les costara unos dolares de mas y ganaran bastante aceptacion
David
El precio será el mismo tenga 4, 6 u 8, así que cuanto más mejor.
a492748
Así me gusta, con memoria de la buena. He teñido cientos de malas experiencias con targetas SD. Para la última hice una inversión importante para hacerme con una de las mejores (era además de 128GB) y la historia se volvió a repetir. Así que actualmente el que un móvil tenga ranura para SD es irrelevante para mí, pero si que me importa que tenga bastante almacenamiento.
Renato
Me encantaría la posibilidad de elegir un dispositivo con más memoria, a nivel global son escasos los fabricantes que tienen opciones más allá de los 64gb.
Las tejetas SD son muy buenas para transferir datos de un dispositivo a otro, pero como un extra a la memoria interna no me termina de gustar.
La ram, pues nunca está demás si el software lo acompaña, Samsung no es conocida por su buen rendimiento, pero a pasos lentos van mejorando, el S7 con nougat ha mejorado mucho y mantiene varias apps y sitios web en ram, con el futuro de andromedia o lo que sea que este por venir, es un acierto creo yo.